El agua es un recurso vital para la existencia humana, gran parte del cuerpo humano se compone de este líquido y su ingesta ayuda a mantenerse activos. Para tener acceso a este recurso de calidad, principalmente se suele recurrir a la compra de agua embotellada, pero ¿qué pasaría si se pudiera beber beber directamente de la llave?
De acuerdo con Hermelinda Partida, ingeniera del Laboratorio Analítico Especializado, certificado por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), destacó que en momentos de crisis o escasez de agua la población toma mayor conciencia de su consumo y de dónde la adquiere.
Ejemplo de ello es el terremoto del 1985 y la epidemia de cólera que se suscitó en los noventa, lo que difundió el mito de que el agua que se distribuye a las viviendas mexicanas es de baja calidad y que provoca enfermedades. Desde entonces las personas confiaron su salud y destinaron sus ingresos a la purificación del agua envasada, que promueve la eliminación de bacterias, sedimentos, metales y durezas para el consumo humano.
“La realidad es que vivimos en un territorio con características geográficas diversas y diferentes ecosistemas tanto naturales como de asentamientos humanos, que hacen que la calidad del agua varíe, haciendo posible beber agua de la llave con el uso de sistemas de purificación adecuados”, afirmó la ingeniera.
Por esa razón, como parte de su compromiso con la sociedad para brindarles más y mejor agua, Grupo Rotoplas ha lanzado en México el servicio bebbia, con el que será posible consumir agua directamente del grifo, garantizando la calidad de este líquido.
El usuario podrá realizar la contratación de esta solución a través del sitio web bebbia.com, el cual incluye la colocación, el mantenimiento y la personalización de sistema de purificación, de acuerdo a la calidad de agua de la zona en las que se realice la contratación.
Uno de los principales diferenciadores del servicio es que cuenta con una plataforma tecnológica, diseñada por el área de Investigación y Desarrollo del Grupo que realiza un análisis de la calidad del líquido en el área a contratar para ofrecer la solución de purificación adecuada.
Con este nuevo servicio que ofrece Rotoplas, será posible conocer una nueva experiencia de agua segura, confiable y libre de bacterias, con la garantía de disponibilidad en todo momento, sin la necesidad de adquirir garrafones o botellas de plástico, que provocan serias afectaciones al medio ambiente.
“En Rotoplas desarrollamos soluciones con servicio, teniendo la plena conciencia de una buena gestión de este recurso con el menor impacto posible al medio ambiente y que sean convenientes para nuestros usuarios, ese es uno de los propósitos que nos motiva a seguir innovando en esta reciente división”, apuntó Juan Pablo Fonseca, vicepresidente de Soluciones con Servicio de la empresa.
Para garantizar la idoneidad en el consumo doméstico de agua para beber, la compañía de origen mexicano pone a disposición de los hogares tres tipos de sistemas de purificación, bajo la certificación de COFEPRIS y de la Norma Oficial Mexicana NOM-244-SSA1-2008.
Es así como se desarrollaron tres soluciones el Purificador Bajo Tarja, Ósmosis Inversa y Alcalinizador, las cuales cuentan con tecnologías que incluyen el uso de carbón activado con plata coloidal, que mejoran las características organolépticas del agua, así como una membrana especial que brinda ultrafiltración para eliminar bacterias y otra que contribuye a incrementar el PH del agua, añadiendo minerales.
Cada uno de los equipos que ofrece Rotoplas cuenta con garantía de por vida , no se oxida y son muy fáciles de usar.
“El servicio de bebbia es una nueva forma de beber agua, que está rompiendo paradigmas, a través de la construcción de nuevos hábitos, facilitar la rutina diaria y promover el consumo responsable e inteligente.” destacó el directivo.
Lo anterior lleva nuevamente a retomar la importancia que tiene el beber agua para la salud. Para la nutrióloga Karla Flores, el consumo de agua de calidad permite recuperar la hidratación que se va perdiendo con el paso de los años, evitando un deterioro constante al organismo.
“El calor y la deshidratación provocan pérdida de peso corporal, reduciendo el estado de alerta, la concentración y se genera cansancio, así como dolores de cabeza; no es casualidad sentir dificultades al resolver alguna situación, o tener problemas al enfocarse en la escuela o trabajo”, destacó la especialista.
Es importante aclarar que no es posible sustituir la hidratación proporcionada por el agua con la ingesta de otro tipo de alimentos, ya que el porcentaje de líquido contenido en cada fruta o verdura puede variar entre el 2.5 y 95 por ciento.