BASF lanza su nuevo polímero para el cabello Luviset® 360 que brinda un eficaz rendimiento fijador para el cabello en seis dimensiones: Este innovador productoofrece una fijación fuerte, flexible y duradera, sin dejar prácticamente residuo en el cabello. A su vez, presenta propiedades antipolución y permite nuevas texturas en formulación. Luviset 360 es idóneo para producir productos de fijación capilar de alta viscosidad con poco o nada de movimiento en el interior del envase. Se ha diseñado para una amplia gama de productos finales para el cabello, como geles, cremas y ceras.
Gracias a sus propiedades autoespesantes, en concentraciones superiores al 4%, Luviset 360 garantiza una consistencia agradable en los geles fijadores. Los fabricantes de productos para el cuidado capilar que utilizan Luviset 360 necesitan menos espesante (carbómero) para lograr la viscosidad deseada.
«Los consumidores buscan cada vez más productos para el cabello que ofrezcan una fijación flexible pero fuerte y que sean menos propensos a dejar residuos. Luviset 360 es la solución perfecta para desarrollar geles fijadores destinados a este mercado tan exigente», afirma Hans-Martin Haake, Director de Market Development Hair, Body, Oral en BASF Personal Care Europe.
Eficacia probada
Los ensayos de eficacia han demostrado que Luviset 360 proporciona un alto grado de fijación y retención del rizo incluso en formulaciones con bajas concentraciones y muestra una excelente fijación, especialmente en condiciones de alta humedad. Los técnicos de BASF utilizan métodos estandarizados para medir la fuerza de fijación (stiffness) de los mechones del cabello en cámaras climatizadas. En las pruebas sensoriales con Luviset 360, esta flexibilidad en la fijación se percibe como una flexión más natural sin rotura de la película. Éste innovador polímero fijador también mostró un nivel de residuos significativamente bajo con escamas de menor tamaño y menos visibles.
Las pruebas sensoriales han demostrado que las formulaciones con Luviset 360 muestran texturas mejoradas (efectos de “peaking” y “cushion”) durante la aplicación en los mechones del cabello. Luviset 360 también es adecuado para productos para el cabello con reivindicaciones antipolución: En los laboratorios de BASF se realizaron pruebas en una cámara de simulación de la contaminación urbana que demostraron una menor deposición de ésta en los mechones de cabello tratados con Luviset 360 que en los mechones tratados con una formulación placebo. Su compatibilidad con numerosos activos también hace que Luviset 360 sea idóneo para productos de fijación con propiedades para el cuidado del cabello,como la hidratación o el fortalecimiento de éste.
Luviset 360 puede utilizarse solo o en combinación con otros polímeros de BASF como Luvigel® FIT UP, Luviskol® K 90 o Tinovis® GTC UP, lo que proporciona excelentes sinergias para una fijación fuerte con texturas creativas.
Sobre la división de Químicos de Cuidado de BASF
La división Care Chemicals de BASF brinda una amplia gama de ingredientes para el cuidado personal y del hogar, la limpieza industrial e institucional y para aplicaciones
técnicas. Somos un proveedor líder a nivel mundial para la industria cosmética, así como para el sector de los detergentes y productos de limpieza. Además, prestamos apoyo a nuestros clientes con productos, soluciones y sistemas innovadores y sostenibles. La cartera de productos de alto rendimiento de la división incluye tensioactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes activos para cosméticos y filtros de rayos UVA. Disponemos de plantas de producción y desarrollo en todas las regiones y seguimos expandiendo nuestra presencia en los mercados emergentes. Encontrará más información en www.care-chemicals.basf.com.
Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 117.000 colaboradores que trabajan para contribuir al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Chemicals, Materials, Industrial Solutions, Surface Technologies, Nutrition & Care y Agricultural Solutions. En 2019, BASF generó unas ventas de unos 59.000 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y en Estados Unidos (BASFY) como ADR (American Depositary Receipts). Más información en www.basf.com.