El chef José Carlos Fuentes y el mixólogo Juan Lizarraga inauguran un restaurante con alma contemporánea que fusiona tapeo creativo, cocina de autor y coctelería de altura en la milla de oro madrileña
Ana S. Diéguez
En el corazón del exclusivo barrio de Salamanca, Barbudo aterriza como una oda moderna a la cocina con raíces. Situado en el número cincuenta y siete de la calle Príncipe de Vergara, este nuevo espacio culinario madrileño es el fruto de la colaboración entre dos nombres de peso, José Carlos Fuentes, chef con estrella Michelin y alma inquieta, y Juan Lizárraga, maestro coctelero con reconocimiento internacional. Juntos han dado vida a un concepto que equilibra a la perfección la tradición gastronómica con la creatividad sin pretensiones.
Barbudo es mucho más que un restaurante. Una experiencia dividida en dos ambientes que invitan a disfrutar la comida a diferentes ritmos. En la parte superior, su animada y desenfadada barra, acoge a los amantes del tapeo con platos pensados para compartir, ejecutados con maestría y servidos con vinos por copa de una selección internacional que cuenta con más de una veintena de referencias. Aquí, encontramos clásicos reinventados como el brioche de steak tartar de picaña madurada o el bikini de rabo de toro con Comté que elevan el tapeo a otro nivel, mientras la coctelería firma con estilo cada encuentro.


























En la planta baja de Barbudo, nos espera un salón cálido y sofisticado, donde el tiempo parece fluir a otro ritmo y los sabores se intensifican. La carta diseñada por Fuentes sorprende con propuestas que beben de la memoria gustativa y la estacionalidad, como unos intensos callos a la madrileña o una delicada carrillera estilo bourguignon cocinada durante seis horas. Un impecable recetario compuesto por una irresistible colección de platos que respiran técnica, producto y sensibilidad.
Uno de los grandes aciertos de Barbudo es su propuesta de aperitivo de lujo a un precio imbatible. Una exquisita ostra francesa acompañada de una copa de champagne Mumm Millésimé por menos de trece euros. Un formidable comienzo, que da paso a un menú que combina la frescura de ensaladas creativas, como la de confit de pato con coco y hoisin, con elaboraciones potentes como las verdinas con sepia y cebolleta japonesa o el tarantelo de atún a la brasa.
Para los más golosos, el final es absolutamente glorioso. Su postre, bautizado como “Pedacito de cielo”, toma forma en una riquísima una torrija con helado de caramelo y algodón de azúcar, que hace honor a su nombre, y nos regala un dulce recuerdo y un delicioso sabor en boca.
Barbudo arranca con paso firme, proclamando su filosofía con una frase que lo resume todo, “Barriga feliz y alma feliz”. Un mantra que se materializa en cada plato, en cada copa, y en cada rincón de este nuevo templo culinario que ya apunta a convertirse en un imprescindible para los amantes de la buena mesa en la capital.
Barbudo
Dirección: Calle del Príncipe de Vergara 57
28006 Madrid
Teléfono: 614 28 10 71
Ticket Medio barra: 25€
Ticket Medio sala: 50€