Un formidable local de tapeo fino en el madrileño distrito der Barajas que abrió sus puertas hace casi un año con el objetivo de hacernos disfrutar
Ana S. Diéguez
Ya ha pasado casi un año, desde que, en septiembre de 2023, Bar Albariño abriera sus puertas en el numero ciento veintiséis de la Avenida de Logroño, muy cerquita del madrileño aeropuerto de Barajas, para sorprendernos con la esencia de los bares de toda la vida.
Un local animado y acogedor, donde siempre nos hacen sentir como en casa y donde nos aguarda una apetecible carta compuesta por riquísimos platos que incluyen opciones para todos los gustos.
El bonito proyecto de dos amigos de toda la vida, Álvaro Alcobendas y Patxi García, con un sueño en común, abrir su propio restaurante para poder plasmar en él su pasión por la gastronomía y ofrecer al público madrileño un encantador espacio, sencillo y sin pretensiones, donde coleccionar bonitos momentos en buena compañía, mientras saboreamos su seductora carta protagonizada siempre por la calidad de las materias primas y muy especialmente por los mejores productos del mar.
En ella, encontramos recetas de siempre a las que han aportado su toque personal. Una cocina sencilla y honesta, que busca promover esas reuniones de amigos en las que el disfrute está siempre asegurado.
Bar Albariño destaca por su versatilidad y va cambiando de cara a lo largo del día permitiéndonos ir a tomar el aperitivo, a picar algo, a comer o a cenar, e incluso a disfrutar de esa tradición tan castiza de las cañas que tanto nos gusta.
En nuestra visita a Bar Albariño comenzamos saboreando una divertida ensalada tricolor de tomate, aguacate y cebolla morada, que aderezan con un riquísimo chimichurri casero y un delicioso aceite picantito que invita a mojar en él. Continuamos con sus llamativas patatas bravas que aderezan con sal togarashi, ajo, puerro y dos salsas, alioli y brava, para que podamos elegir la que más nos apetezca. Un plato que resulta ideal para compartir y que nos condujo a unas humeantes gambas al ajillo y picantillo, otro plato que viene acompañado de un tentador aceitito que invita a mojar.
Continuamos con unos exóticos langostinos en tempura con mayonesa especial, yuzu, kimchi, cebollino y zumo de limón, que merece la pena probar. Una receta divertida y riquísima, que culminó con una rotunda sepia a la plancha con chimichurri y alioli. Una delicia en toda regla, que nos llevó directamente al dulce momento del postre que tomó forma en una cremosa tarta de queso que acompañamos con mermelada de frambuesa, aunque lo cierto es que estaba tan rica que no requería ningún tipo de condimento. Nosotros hubiéramos suprimido la mermelada de frambuesa.
Bar Albariño, un pequeño gran descubrimiento en el madrileño distrito de Barajas que nos ha conquistado con su ambiente y sobre todo por su esencia. Uno de esos locales sencillos, pero con un encanto especial que una vez se conocen … ¡Nos obligan a VOLVER!
BAR ALBARIÑO
Dirección: Avenida de Logroño 126, Barajas
28042 Madrid
Teléfono: 665 64 78 57
Web: https://www.baralbarino.com/
Ticket Medio: 20€
Menú del día:14,50€