Con el fin de atender las dudas e incertidumbres de los clientes del banco, particulares y empresas, y conocer de primera mano sus necesidades financieras en estos momentos de dificultad, Bankinter ha intensificado en las últimas semanas el envío a sus clientes de comunicaciones específicas relacionadas con la crisis, las acciones comerciales de financiación, así como su actividad de asesoramiento en cuestiones relativas a los mercados y la inversión.
De esta forma, la entidad ha realizado un total de 25 comunicaciones especiales a clientes, 15 en Banca Comercial y nueve en Banca de Empresas, más una carta abierta de la Consejera Delegada con una batería de hechos y compromisos concretos del banco para el entorno actual. Esto se ha traducido en el envío centralizado de más de dos millones y medio de emails específicos, dirigidos tanto a clientes particulares como a empresas y pymes, con diversa información de interés para el momento actual.
En el ámbito de Banca Comercial, todos los equipos de los diferentes segmentos de clientes, Oficinas, Centros, Agentes y equipos a distancia han venido realizando una labor proactiva de comunicación para conocer muy de cerca las necesidades de cada cliente y valorar su situación patrimonial, informándoles de las facilidades de financiación puestas en marcha por el banco o bien asesorándoles en materia de inversión. Así, solo en la Red de Oficinas se ha triplicado la media semanal de las acciones comerciales resueltas, en comparación con las semanas anteriores a la llegada de la crisis.
Asimismo, el departamento de Análisis del banco y el de Bankinter Gestión de Activos han intensificado de forma muy notable su producción de informes de mercado y su labor de asesoramiento para los distintos segmentos de clientes. Entre las herramientas y documentos elaborados por el área de Análisis caben destacar: el informe diario de mercado, datos de la sesión previa y del día en el Blog Bankinter, un podcast en el perfil corporativo de WhatsApp, el vídeo de estrategia de inversión semanal, el recientemente publicado informe de inversión trimestral de perspectivas de mercados, así como la resolución online de consultas planteadas a través de los equipos comerciales o conferencias con clientes en presencia de su gestor o de su banquero privado.
Acciones y comunicaciones con empresas.
Por lo que se refiere a Banca de Empresas, la entidad ha multiplicado por seis las acciones de agenda de CRM con los clientes, lo que supone una intensa actividad de acercamiento a empresas y pymes para conocer sus necesidades específicas de financiación. Un 58% de las conclusiones de ese acercamiento proactivo apunta a una necesidad de financiación por parte de la empresa. En ese sentido, el avance para la formalización de las operaciones ha sido muy significativo.
Adicionalmente a este plan de acciones desde la red comercial, se ha reforzado el envío de comunicaciones para mantener puntualmente informadas a las empresas de las medidas adoptadas por Bankinter en su plan de choque contra el COVID-19, lo que se ha materializado en el envío de más de 300.000 emails, multiplicándose a su vez las altas de suscripciones para recibir notificaciones web, canal por el que se han enviado otras 40.000 comunicaciones.