El proyecto beneficiará a 50 personas de la provincia de Soria
Representantes de Bankia visitaron hoy las instalaciones de la Fundación Fadess para entregarles los 7.000 euros para su programa de inserción sociolaboral de personas con trastorno mental en núcleos rurales de la provincia de Soria.
El proyecto, que beneficiará a unas 50 personas, busca acercar las posibilidades de inserción laboral a los habitantes de los pueblos de Soria que presenten minusvalía a causa de la discapacidad psíquica, y se enmarca dentro del servicio de atención en integración laboral y rehabilitación psicosocial que lleva a cabo la entidad.
Durante la visita el director de la oficina de Bankia en Soria, José Antonio Cavero López, y el director de zona para Valladolid, Burgos y Soria, Crispin Morales Sanz, entregaron una placa a los representantes de la Fundación Fadess.
Cavero López y Morales Sanz resaltaron “la importancia de esta ayuda económica entregada a la Fundación Fadess y enmarcada en el programa Red Solidaria, que ha sido posible, gracias al cumplimiento de los objetivos de los empleados de la oficina de Soria”.
El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.
De este modo, Bankia apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados. Este es el caso de la oficina de Soria de Bankia, sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Fadess.
ICAL
Fotografía: Benjamín Nuñez