La firma Brand Finance dio a conocer su estudio “Banking 500 2019”. Este es un ranking de las mejores instituciones bancarias del mundo, clasificadas con base en un cálculo de valor y fuerza relativa, mismo que es publicado por la revista especializada The Banker.
Banco Azteca presentó un incremento de 13 posiciones, situándose en la posición 265, mientras que en 2018 se encontraba en el lugar 271.
El valor de la marca se incrementó en casi 100 millones de dólares en un año, al pasar de 458 millones de dólares en 2018 a 556 millones de dólares en 2019, por lo que obtuvo una calificación AA que ubica a la marca como Muy Fuerte, tan solo por debajo de la AAA, que es la calificación máxima.
Entre los tres bancos mexicanos listados en este ranking, Banco Azteca ocupó el segundo lugar, y fue el único que escaló posiciones con relación al año anterior. También destaca su avance constante dentro del ranking, del lugar 331 en 2017, al 271 en 2018 y ahora en el 265 en 2019.
La metodología de este estudio publicado por la revista The Banker, una de las publicaciones más importantes en temas financieros en el mundo, menciona como parámetros para la evaluación temas como la inversión en mercadotecnia, las decisiones de compra de la marca, así como los ingresos de la empresa, entre algunos otros.
Banco Azteca cuenta con 17 años de presencia en México, y desde un inicio, su modelo de negocio se ha basado en la inclusión financiera lo que lo ha posicionado a lo largo del país, como el banco con presencia en más municipios y con una de las redes de sucursales más robusta de México, ofreciendo servicios de calidad y enfocado en abrir sus posibilidades a través de un enfoque tecnológico que ayude a disminuir la brecha digital. Esto se refleja también en su exitosa banca digital.