Ambas entidades constituyeron una mesa de trabajo con el fin de potenciar el sector
El Ayuntamiento de Salamanca y la Cámara de Comercio acordaron hoy poner en marcha una mesa de trabajo con el fin de elaborar un Plan Integral de Apoyo al Comercio para potenciar el sector. Así lo suscribieron la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres, y el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, durante la reunión mantenida esta mañana.
Asimismo, y con la finalidad de que sea un documento participativo, se contará con las aportaciones de los grupos políticos y de otros colectivos. En el acto de constitución de la mesa de trabajo, en el que también han participado técnicos municipales e integrantes de la Cámara, la concejala de Comercio incidió en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, para que la ciudad» cuente con más oportunidades fomentando la actividad económica y comercial», según informó el Ayuntamiento.
«El comercio es uno de los motores principales de la economía salmantina», expuso la concejala, además de señalar que «son muchas las familias que abren cada día sus negocios y muchas las personas que están empleadas en este ámbito». Por ello, especificó que «con esta iniciativa, se quiere impulsar el sector turístico y comercial y, aprovechando el gran número de visitantes que recibe la ciudad, incentivar el gasto medio de los turistas».
Las líneas prioritarias en las que se va a articular el Plan son las de estimular el consumo en Salamanca; fomentar la cooperación entre comercios; impulsar el comercio local; potenciar la competitividad del comercio minorista; optimizar la calidad del servicio; y asesorar e informar a comercios ya establecidos y nuevos emprendedores en diversos ámbitos como la comunicación, el marketing en redes sociales y nuevas tecnologías.
ICAL