AXA España ha decidido activar una nueva fase del protocolo de prevención del Covid-19 ante la situación actual y la declaración de la OMS de la enfermedad como “pandemia global”.
Así, la compañía que cuenta en España con 2.600 personas les ha pedido que trabajen desde casa, con carácter temporal, con el objetivo de garantizar su seguridad y el servicio a clientes y distribuidores desde el próximo lunes 16 de marzo.
AXA España recuerda que, con carácter general, los empleados pueden desarrollar su actividad con total autonomía sin desplazarse al centro de trabajo ante la implementación de medidas tecnológicas desde que hace años la compañía pusiera en marcha el proyecto de teleworking.
Desde mediados de febrero, AXA ha ido manteniendo activo un protocolo de crisis con medidas temporales y extraordinarias que contemplaban, entre otras, la prohibición de viajes a las zonas afectadas, restricción de desplazamientos, cancelación de eventos masivos y participación en foros.
Además, en las últimas semanas, se han adoptado acciones extraordinarias de prevención e higiene en los centros de trabajo, reforzado la sensibilización de los empleados.
Respecto a los clientes, la compañía lanzó hace unas semanas un dispositivo especial para informar y orientar a sus asegurados de salud, particulares y colectivos, ante la alerta sanitaria provocada por el coronavirus a través del número 933 125 748.