Ávila, 13, febrero, 2017. El pasado fin de semana, del 10 al 12 de febrero de 2017, ha tenido lugar una nueva salida del stand promocional de la ciudad de Ávila, impulsado por el Área de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento. El lugar elegido ha sido el centro comercial Plaza Norte 2, de San Sebastián de los Reyes, Madrid. El stand se montó en la madrugada del jueves 9, y la acción de promoción se llevó a cabo los días 10, 11 y 12, en horario comercial.
Se trata de una elección francamente acertada, debido a las fechas elegidas de rebajas, y coincidentes con las llamadas “terceras rebajas”, que han hecho que la afluencia de personas en este fin de semana haya sido muy elevada.
Las personas encargadas del stand han contabilizado un total de 3.000 personas a las que se ha atendido e informado sobre nuestra Ciudad. A esto hay que sumar el número de visitantes que, sin requerir información a nuestros agentes promocionales, se acercaban al stand para coger los folletos informativos.
Todos los visitantes han sido informados de la amplia oferta de recursos patrimoniales, el calendario de los principales eventos turísticos, culturales y deportivos de la ciudad, así como de la amplia oferta de productos turísticos que tiene Ávila. También han recibido “merchandising” de la ciudad adecuado a su edad y el interés real por la misma. Durante la acción promocional se han realizado también degustaciones de Yemas de Santa Teresa.
La información que ha sido más demandada por los visitantes es la referida a la Semana Santa, el Festival “Teresa Ilumina Ávila” y el Concierto de Campanas.
Paralelamente, se ha realizado el concurso de “selfies” #MyÁvilaExperience, en el que más de 200 visitantes han realizado su foto con el stand y lo han subido posteriormente a las redes sociales utilizando ese “hastag”. Una noche en el parador de Ávila será el primer premio, y un lote de productos abulenses ofrecido por la Asociación de Hostelería, será el premio para el segundo clasificado.
13.Feb / Nota de prensa Ávila