Esta misma semana es cuando ha comenzado la que será la renovación de la flota de urgencias andaluza en los próximos dos años, incorporando las primeras unidades nuevas para las provincias de Sevilla y Málaga, de Ambulancias Tenorio.
Desde la sede en Ourense del carrocero Rodríguez López Auto, encargado de los trabajos de preparación de estos vehículos especiales, han salido las primeras 12 unidades que irán sustituyendo, de forma progresiva, la actual flota andaluza de casi 600 ambulancias.
“La renovación de la flota no va a suponer coste alguno ni a la Administración ni a los ciudadanos ya que entra dentro de la política de calidad que siempre ha caracterizado a nuestro grupo porque nuestros vehículos están acordes a la legislación vigente. Buscamos, con esta decisión, mejorar la calidad del servicio y garantizar una serie de mejoras para trabajadores y pacientes” explica Javier Sánchez, CEO de Ambulancias Tenorio.
¿Qué se puede esperar de las nuevas unidades?
En este caso, los nuevos vehículos destacan por disponer de los más altos estándares de calidad en la fabricación, garantizando así sus prestaciones y durabilidad.
Disponen, como curiosidad, de elementos como el sistema autónomo de aire acondicionado, que permitirá el mantenimiento de la temperatura de confort en el habitáculo asistencial aunque la ambulancia esté parada. “Es una mejora técnica, que permitirá que tanto nuestros trabajadores como el personal sanitario del SAS y, por supuesto, los pacientes, dispongan de una temperatura óptima. Especialmente en verano. Es una garantía de calidad” comentan.
Destaca, además, la apuesta por contar con las últimas mejoras en materia de seguridad como son los nuevos sistemas anticolisión, cámaras perimetrales o detectores de ángulo muerto, entre otras.