Revista Negocios .es
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
Últimas Noticias
Conoce las claves del liderazgo y la sucesión...
Geosec presenta Robopile, máquina robotizada para la ejecución...
ConstruccionsDani Martin S.L. recibe el Premio Europeo al...
Stratesys destaca la tecnología como puente Europa-América en...
NVIDIA y el artista español Pablo Reche muestran...
El futbolista Iago Aspas instala 26 placas solares...
Reale Seguros se une a Nexxyo Labs para...
XTB y Pablo Gil presentan el ‘Curso preparatorio...
Costa Cruceros añade en Canarias un barco más...
La consultoría medioambiental Ecoideas, prospera a gran velocidad...

Revista Negocios .es

Banner
  • Portada
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
    • Finanzas
    • Bodegas
    • Partners
  • Especial Bodas
  • Empresas
  • Franquicias
  • Entrevistas
  • Gastronomía
  • Turismo
  • Opinión
ActualidadDecoraciónEmprendedoresFranquiciasMarketingNacionalPartnersRecursos humanos/empresa

Ambientadores profesionales, una técnica con numerosas ventajas para las empresas, según Ambiper

29 marzo, 2022

El aroma de un sitio o un elemento es capaz de producir un efecto inimaginable en las personas, transportarlas a lugares deseables, hacerlas sentir sensaciones y emociones que una imagen o un sonido son incapaces. Así es como una empresa de marketing olfativo impulsa negocios aportándoles numerosos beneficios y ventajas

El olfato es, sin lugar a dudas, un sentido del ser humano que incluso puede ser un aliado a la hora de hacer frente a la vida. El olor comunica algo a las personas y a los animales, los hace estar en alerta, huir e incluso atacar, pero también tiene el gran poder de hacerles conectar con el pasado, hacerles revivir momentos especiales de sus vidas y traer de vuelta ciertos sentimientos agradables o desagradables. El primer impulso del ser humano cuando nace es seguir el rastro de la leche materna y lo hace gracias al sentido del olor, distinguiendo el agradable y alimentador olor de su mamá.

Cuando un bebé huele a su mamá, automáticamente comienza a sentirse más relajado y feliz. Por lo tanto, es relevante decir que, el sentido del olfato está estrechamente relacionado con el instinto de la supervivencia y el bienestar de los seres humanos. A menudo las personas no le dan la importancia suficiente al olfato y solo se acuerdan de este importantísimo sentido cuando lo pierden, cuando la comida no sabe a nada y los olores no existen. Una vez se recupera el olfato, de forma casi automática también mejora el apetito, las personas se sienten más positivas y parece que cobran otra energía. Y es así como Ambiper aprovecha este instinto tan fuerte que tiene el ser humano para beneficiar a sus clientes: las empresas que quieren dar un giro de 180º a su estrategia de marketing y sumergirse en el mundo del marketing olfativo.

“El marketing olfativo es un campo del marketing sensorial muy poco explotado, por lo cual, puede resultar una estrategia inteligente para las empresas. Cuando dotamos de un olor diferenciador a una empresa, creamos una experiencia en el consumidor. El olor de un negocio puede influir a los clientes y puede ser tu mejor carta de presentación y tu billete hacia el éxito. El olor activa la memoria y genera un posicionamiento en la mente del cliente potencial. Es, de esta forma, como puedes conseguir que este te recuerde” explica Ambiper.

Esta empresa añade que, gracias a un olor particular, los diversos negocios pueden diferenciarse de su competencia, lo cual, hoy en día, no resulta precisamente sencillo. Si se suma un olor corporativo espectacular a una buena experiencia de compra o un producto o servicio buenos, podría ser un gran valor diferencial.

Fuente Comunicae

Comentarios

Comentarios

Ambientadores profesionales, una técnica con numerosas ventajas para las empresas, según Ambiper was last modified: marzo 29th, 2022 by MR2
0
Facebook Twitter Google + Pinterest

Puede que también te interese

EurizonCapitalSpain apuesta por el copy trading con Santiago Navarrete

WOSH, la lavandería sostenible e “innovadora”, llega a Madrid con el centro más grande de España

Las empresas de Castilla y León entre las más activas de España en uso de factura electrónica

CHEP Automotive ofrece iniciativas para la optimización del transporte con el fin de lograr su objetivo de cero emisiones netas y una cadena de suministro de vehículos eléctricos sostenible

Lizarran sigue expandiendo la gastronomía española a Japón

¿Cómo afecta el cambio de horario a la factura de la luz en época de confinamiento?

Banco Santander se suma hoy a la Hora del Planeta contra el cambio climático

Consumo y CCAA reconocen el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones

CHEP Automotive publica el primero de una serie de informes sobre las tendencias en la cadena de suministro

Las mejores obleas del mundo

Últimas Noticias

  • Conoce las claves del liderazgo y la sucesión en la empresa familiar
  • Geosec presenta Robopile, máquina robotizada para la ejecución de micropilotes
  • ConstruccionsDani Martin S.L. recibe el Premio Europeo al Talento Empresarial
  • Stratesys destaca la tecnología como puente Europa-América en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano
  • NVIDIA y el artista español Pablo Reche muestran las novedades de Blender 3.5

Suscríbete a nuestro boletín

Footer Logo

@2017 - 2022 - MR2 Publicidad . Todos los derechos reservados. direccion@revistanegocios.es

Close

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas.