Edurne, Beret, Marta Sánchez, Modestia Aparte, Hombres G, Dani Fernández, Rozalen, India Martínez, Omar Montes, Hombres G, CantaJuegos, PICA-PICA, Peppa Pig, entre muchos otros, participaron el sábado en el macroevento virtual solidario #AmazonEnCasaFest
Madrid, 15 de abril de 2020 – #AmazonEnCasaFest, el festival musical y de entretenimiento familiar organizado de forma virtual por Amazon, en colaboración con Prime Video y Amazon Music, a beneficio del plan Cruz Roja RESPONDE, ha impulsado la cifra de donaciones hasta 2.750.000 euros. El festival pone punto y seguido a una serie de actividades iniciadas por Amazon para ayudar a los más afectados por el COVID-19 en España.
La recaudación de este festival benéfico, transmitido el sábado 11 de abril a través de las redes sociales de Amazon Prime Video, irá destinada en su totalidad al plan Cruz Roja RESPONDE. Se trata de la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia en España y en el mundo, y dará asistencia a más de 1.350.000 personas en situación de vulnerabilidad ante el COVID-19 a través de 40.000 personas voluntarias.Un plan integral con el que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
El evento, liderado por los presentadores Pilar Rubio y Tony Aguilar, contó con la participación sin ánimo de lucro de varias decenas de artistas de primer nivel que quisieron aportar así su particular granito de arena en la lucha contra esta crisis. Participaron: Beret, Rozalen, India Martinez, Dani Fernández, DVICIO, Omar Montes, Modestia Aparte, Marta Sánchez, David Rees, Edurne, Café Quijano, Hombres G, DJ Nano, Sweet California, Lucía Gil, Gisela, Lorena Gómez, David DeMaría, Pol Granch, Marwan, Ana Mena, Twin Melody, Adexe y Nau, Los Secretos, María Peláez, Aysha, Lola Toc Toc, Conejo Simon, CantaJuego, PICA-PICA, Peppa Pig, los magos Jorge Blass y Jorge Luengo, Jordi Cruz y Delicious Martha.
Además de recaudar fondos para luchar contra el coronavirus, #AmazonEnCasaFest, fue ‘trending topic’ en España llegando a más de un millón de espectadores a través de las distintas redes sociales. El público puede seguir disfrutando de la playlist con las canciones del festival “Música en Familia” en Amazon Music, que alcanzó el número uno en el servicio de música en streaming.
“Sabemos que la lucha contra el coronavirus es una carrera de fondo y con este festival hemos querido reafirmar nuestro compromiso a largo plazo con Cruz Roja y con nuestra comunidad por todo España ”, destacó Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de amazon.es. “Gracias a todos los artistas que han participado en el #AmazonEnCasaFest y a todos aquellos que han hecho una donación”.
“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis” Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.
Todo aquel que quiera seguir colaborando con Cruz Roja puede hacerlo visitando www.amazon.es/cruzroja o, si dispone de un dispositivo Alexa o compatible, solo tiene que decir, “Alexa, abre Cruz Roja”. En la página web de www.cruzroja.es hay más información sobre cómo se pueden hacer donativos por transferencia bancaria, teléfono o SMS.