Un rincón con alma de barrio y sabores internacionales al alcance de todos los bolsillos
Ana S. Diéguez
Tras la gran acogida de Bardero, aquel maravilloso restaurante que revolucionó con su cocina informal el barrio de Arganzuela, sus artífices, los chefs León Bonasso y Pablo Paternostro, han dado el salto a La Latina con Alto Bardero. Un nuevo espacio, donde la creatividad no tiene fronteras y el sabor se sirve en forma de pinchos.
Ubicado en el mítico local, que un día fue Juana la Loca, esta nueva apertura rinde un entrañable tributo a la cocina mediterránea con influencias que cruzan los cinco continentes. Por eso, en su irresistible recetario no faltan toques latinos, guiños asiáticos y, ante todo, mucha personalidad. Un concepto rotundo y sumamente original, que se mantiene fiel a las bases que les dieron la fama. Ingredientes de primera calidad, platos con mucho carácter y precios sin sustos, que demuestran que comer bien en Madrid por menos de cuarenta euros es posible, y aquí nos lo dejan clarísimo.






























Alto Bardero nos recibe con un espacio que resulta sumamente versátil, con dos ambientes claramente diferenciados. Su zona de barra, con pinchos fríos y calientes, resulta perfecta para un tapeo relajado o esos aperitivos improvisados que tanto se disfrutan. Un ambiente informal y distendido, que se complementa con su salón del fondo, que nos recibe con coquetas mesas bajas, en un entorno más tranquilo, aunque el menú es idéntico en ambos espacios. Un local que se adapta a cualquier ocasión y que ha sido diseñado para que disfrutemos de una experiencia desenfadada, pero con identidad propia donde los buenos momentos están siempre garantizados.
Bautizado como “Bardero” un divertido término que es sinónimo de liante, en el buen sentido de la palabra, su nombre se convierte en una auténtica declaración de intenciones, ya que sus chefs nos «lían» con apetecibles recetas que resultan tanto originales como accesibles. Ahora, y tras el éxito de Bardero en Delicias, regresan al barrio que Bonasso conoce bien, y es que, La Latina fue su casa durante los años en los que trabajó en Juana la Loca.
Nuestra velada en Alto Bardero comenzó con su famosa tortilla de patatas que no cesa de cosechar adeptos. Una delicia en toda regla, que disfrutamos plenamente antes de pasar a probar un espectacular falso nigiri de foie que nos conquistó mordisco a mordisco antes de pasar a probar los tacos. Primero, catamos el de soft shell crab frito con aguacate, chipotle y queso ahumado que nos conquistó con su textura crujiente y su punto picante. Después, le tocó el turno al atrevido taco de anguila con huevo de codorniz que hará las delicias de los paladares más intrépidos. Una impecable elaboración que nos hará volver muy pronto a Alto Bardero.
De los platos principales optamos por probar el espectacular bife argentino Angus con pimientos asados y patatitas baby. Un rotundo acierto que destaca por su calidad, ternura y sabor. Y ya para terminar, nos recomendaron la Pavlova de lemon pie, maracuyá y espuma de coco, que se convierte en el postre perfecto para combatir las altas temperaturas de estos días en la capital. Ligero, fresco y digestivo, nos pareció el broche final ideal para una inolvidable velada que nos hará volver muy pronto para continuar adentrándonos en su seductora carta.
Alto Bardero, se ha convertido en un nuevo punto de encuentro en el corazón de La Latina donde comer francamente bien en un ambiente donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras saboreamos un impecable recetario a precios más que razonables… Porque sí… ¡A veces los milagros existen!
ALTO BARDERO
Dirección: Plaza de Puerta de Moros 4
28005 Madrid
Teléfono: 911 46 72 36
Web: https://bardero.es/altobardero/

