La convocatoria se desarrollará los fines de semana 18-19 y 25-26 de febrero y, en la misma, se han involucrado los diez establecimientos. Todos ellos, se encuentran domiciliados en la población soriana
Ya está aquí, un año más, Almazán (Soria) acogerá su tradicional concurso de tapas y pinchos medievales, que –en 2023– alcanzará su XIX edición. La convocatoria se desarrollará los fines de semana 18–19 y 25–26 de febrero, en los diez establecimientos que se han inscrito en la propuesta. Todos ellos se encuentran domiciliados en la población soriana y ofrecerán sus creaciones de 12.00 a 16.00 horas.
De los establecimientos participantes, una gran parte –en total, ocho– se han integrado en la categoría general del certamen. Se trata del bar Lacalle, con su composición ‘Oreja rellena’; del hotel Villa de Almazán; del hostal El Arco; del bar El Puerto, con su ‘somarro en su jugo con berenjena crujiente’; o del hostal Tirso de Molina, con su ‘rollito de calabacín con solomillo, queso y setas’.
Asimismo, los comensales también se podrán deleitar con el buen hacer del restaurante Antonio, con su ‘Bocadillo de presa ibérica escabechada y trufa’; del hostal–restaurante El Rincón del Nazareno; y del bar–restaurante Mateo´s, con su ‘Empanadilla de cerdo y manzana’.
Además, habrá otros dos establecimientos que, aunque se han querido apuntar en la propuesta, han decidido no participar en la competencia oficial. Se trata de Archi Café –que sólo se integrará los sábados 18 y 25 de febrero– y del bar–restaurante Las Piscinas, cuyas creaciones se podrán degustar durante el segundo fin de semana de la propuesta, el del 25 y 26 de febrero.
A pesar de estas dos excepciones, la decena de establecimientos participantes en el XIX concurso de tapas y pinchos medievales de Almazán han tenido que presentar sus trabajos el pasado jueves, 9 de febrero, en el Centro Cultural Tirso de Molina. Este certamen ha sido posible gracias a la organización del Ayuntamiento de la localidad soriana y de la Red de Ciudades y Villas Medievales.
Ediciones anteriores
La vencedora de la anterior edición del evento fue la veterana chef del Hotel Villa de Almazán, Julia Medrano. Gracias a ello, la referida profesional representó a Almazán en el Concurso de Pinchos y Tapas Medievales que se celebró en la localidad portuguesa de Marvão.
En las diferentes ediciones del concurso internacional de pinchos y tapas medievales han participado chefs, que igualmente dejaron un magnífico sabor de boca en sus participaciones, procedentes de Hotel Antonio, Puerta de la Villa, Bar Lacalle o Restaurante Mateos.
Fuente Comunicae