Alimentos de Segovia, la marca impulsada por la Diputación de Segovia, realizará una importante labor promocional de los productos agroalimentarios de la provincia el próximo domingo con ocasión del encuentro que disputarán el Movistar Estudiantes y el Lasa Barcelona, de la Liga Endesa ACB.
Alimentos de Segovia aprovechará la previa del partido que comenzará a las 12.30 horas para impartir un curso de corte de jamón dirigido por un cortador de Segovia a miembros del club de negocios del Estudiantes y a prensa gastronómica especializada. Los participantes podrán aprender a empezar un jamón, a abrirlo, a cortarlo y a conservarlo adecuadamente.
Ya en el descanso, los productos segovianos serán los protagonistas del ágape que se ofrecerá en la sala VIP del pabellón Wizink Center de Madrid, donde se disputará el encuentro. Los asistentes podrán disfrutar de vino y vermouth denominación de origen Valtiendas finca Cardaba; de quesos de Sacramenia -premio Cincho de Oro-; de los jamones y productos cárnicos de Embutidos Eresma de la empresa Copese; de torreznos de chocolate del Museo de Gastronomía; y de pastas de piñones y achicoria de Delicias de Cuéllar.
En el descanso del partido, al que está previsto acudan más de 10.000 personas, se emitirá a través de los videomarcadores del pabellón un anuncio sobre los Alimentos de Segovia.
El Área de Promoción Económica de la Diputación continúa de esta forma con su trabajo de dar la posibilidad a los productores y artesanos segovianos de promocionarse en ferias o en grandes eventos como este destacado encuentro perteneciente a la liga ACB de Baloncesto.
24.Feb / Diputación de Segovia