El vicepresidente de la Diputación provincial asegura que la marca de calidad cuenta con productos de unas características «singulares y exquisitas»
La delegación de la Diputación de Palencia llega al Fórum Gastronómico de La Coruña con la intención de mostrar su gran potencial enogastronómico a través de esta feria, considerada el mayor escaparate del sector a nivel nacional e internacional. La Diputación de Palencia considera a este evento enogastronómico como el escaparate ideal para dar a conocer los productos del Club de Calidad ‘Alimentos de Palencia’ en Galicia, así como una magnifica plataforma comercial para establecer contactos con nuevos clientes y trabajar en la fidelización de los actuales, incrementando así la oportunidad de negocio.
El vicepresidente de la institución provincial, Luis Antonio Calderón Nájera, explicó que ‘Alimentos de Palencia’ llega al Fórum con el objetivo de abrirse un nuevo mercado y mayores posibilidades comerciales. Reconoció que en Galicia no siempre es fácil encontrar productos típicos y de calidad de Palencia y, por ese motivo, quieren darse a conocer para favorecer futuras relaciones comerciales.
En ese sentido, abogó por “ofrecer productos distintos que no compiten directamente con los quesos o vinos gallegos, por ejemplo”. Destacó que ‘Alimentos de Palencia’ es una marca “de productos con unas características singulares y exquisitas”, típicos de una tierra en la que la industria agroalimentaria está muy enclavada.
Calderón Najera apuntó que en el Fórum también acuden hosteleros palentinos “para conocer nuevas técnicas y la cocina gallega, que sabemos que es un referente a nivel nacional”. “Queremos aprender y aportar todo lo que podamos”, añadió.
Selectos de Castilla (Villamartín de Campos), Quesos Cerrato (Baltanás), Bodega Negredo, (Palenzuela, Morcillas de la Abuela Kika (La Serna), Bodega Esteban Araujo (Torquemada), Destilería Esteban Araujo (Torquemada), Pastas y Hojaldres Uko (Cervera de Pisuerga), Quesos Campos Góticos (Villerías de Campos), Cecinas Hermanos Caballero Rojo, (Villarramiel) y Nueces Monnu (Palencia), son los diez productores pertenecientes a ‘Alimentos de Palencia’ que están presentes en la feria. rum’ que pretenden ser un reconocimiento al I+D+I de las empresas, y en las ‘Misiones Comerciales Inversas’ que consisten en una serie de reuniones entre vendedores y compradores de distintos países.
Talleres de cocina
La Diputación de Palencia presentará en el Fórum dos talleres de cocina, uno caliente y otro frío, con degustaciones en las que se emplearán productos de las empresas que participan en el evento. Unas 100 personas podrán asistir en directo a la presentación y explicación de estos talleres. Ambos se realizarán el 14 de marzo y correrán a cargo de los restaurantes La Traserilla de Palencia, de la mano de Erika Sánchez y Miguel Sánchez, y Los Lagares de Saldaña, de la mano de Ángel Jesús Gónzález y María Isabel Curiel.
Un comunicado de la Diputación apunta que las empresas palentinas intentarán rentabilizar al máximo su presencia en el Fórum de La Coruña. Por ello, siete de ellas van a participar en misiones inversas, con reuniones entre vendedores y compradores de distintos países cuyo objetivo final es alcanzar acuerdos comerciales. Se trata de Bodega Esteban Araújo, Destilería Esteban Araújo, Quesos Cerrato, Cecinas Hnos. Caballero Rojo, Nueces Monnu, Pastas y Hojaldres Uko y Bodega Negredo. Las misiones inversas consisten en Estos encuentros se llevarán a cabo durante los tres días de la feria.
Además, dos empresas como la Destilería Esteban Araújo, con el Vermút Corito, y Nueces Monnu, con sus nueces peladas enteras, participarán entre los 12 y 14 de marzo en los premios InnoFórum, que buscan un reconocimiento al I+D+i.
ICAL