Con el objetivo de ser consistente con su política de Sostenibilidad, ALAIN AFFLELOU, líder en óptica y audiología en Europa, trabaja de manera constante en acciones encaminadas a reducir el consumo energético tanto en su sede como en sus centros ópticos de toda España.
La compañía acaba de incorporar una medida encaminada a reducir el gasto energético de sus establecimientos de óptica y audiología, por la cual, entre las 23:00 y hasta las 8:30 horas se apagan las pantallas de todas las tiendas de AFFLELOU a pie de calle y de 22:00 a 10:00 horas las de sus establecimientos situados en centros comerciales (de 21:00 a 9:00 horas en centros comerciales de Cataluña). Otra de las iniciativas implementadas para disminuir el consumo energético es mantener, en la medida de lo posible, las puertas abiertas solamente para la entrada y salida de los clientes, evitando así la pérdida energética al dejar las puertas abiertas de par en par para optimizar la climatización de los centros.
Estos gestos suponen un considerable ahorro energético, permitiendo a la compañía continuar avanzando en la consecución del ODS 13 que se orienta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en línea con el Acuerdo de París en el marco de su adhesión al Pacto Mundial, una iniciativa internacional de la Organización de las Naciones Unidas que promueve el Desarrollo Sostenible y la responsabilidad social empresarial. Hay que recordar que ALAIN AFFLEOU fue la primera cadena de óptica en España en ser miembro de este acuerdo global en mayo de 2020 y, progresivamente, sigue implementado iniciativas encaminadas a mejorar la vida de las personas y preservar el medioambiente.
“Si algo tenemos claro es que la acción de todas las fuerzas individuales tiene un impacto real en el planeta. Por eso, impulsamos una cultura de sostenibilidad en la que todos los empleados y franquiciados sean agentes del cambio, algo que se refleja también en nuestras tiendas físicas. Nuestro objetivo es garantizar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, desde la fabricación hasta que el consumidor adquiere un producto en nuestros establecimientos, espacios en los que innovamos constantemente para ser cada vez más eficientes”, apunta Eva Ivars.
La sostenibilidad, uno de los pilares de su estrategia
En este ámbito, ALAIN AFFLELOU también ha realizado una completa auditoría de eficiencia energética de sus centros en España con el objetivo de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, en línea con el Acuerdo de París. Todas las nuevas aperturas ya cuentan con luminarias LED y en un plazo de dos o tres años, toda la red contará con este sistema.