Actiu, líder español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, ha puesto en marcha un Plan Estratégico cuyo objetivo es impulsar su presencia y actividad comercial internacional y crecer en nuevos mercados. El Plan contempla la apertura de nuevos showrooms y la potenciación de los ya existentes.
La compañía, presente en más de 90 países, cerró 2019 con una facturación superior a los 90 millones, de los que en torno al 50% se generaron en ventas en el mercado exterior. El objetivo es finalizar 2020 con unas ventas superiores a los 100 millones de euros y situarse como referente europeo en la creación de espacios de trabajo en los próximos 5 años.
Nuevo Showroom en París
Uno de los hitos de este Plan será el nuevo showroom en París, que se desplaza desde las cercanías del Bois de Boulogne a la zona más chic y de más prestigio de la ciudad, a un edificio histórico de dos plantas junto al Sena, situado en boulevard Bourdon que será el nuevo centro de la firma en la región.
En paralelo, Actiu seguirá potenciando sus showrooms en Londres, situado en Clerkenwell, el barrio del diseño de la capital británica; el de Miami en Estados Unidos, ubicado en Blue Lagoon; el de Lisboa y el de Sídney. Además de reforzar los equipos en estos mercados, Actiu impulsará su presencia comercial en las principales ferias del sector como la de Clerkenwell Design Week en Reino Unido, Orgatec en Alemania y Neocon en Estados Unidos.
En la milla de oro de Madrid
Actiu reforzará su presencia en Madrid con un nuevo showroom, situado en la milla de oro de la ciudad en el edificio Lagasca 99, diseñado por Rafael de la Hoz, nueva referencia del diseño arquitectónico y máxima expresión del lujo en la capital. El nuevo showroom, ubicado en uno de los locales comerciales de Lagasca 99, adquirido recientemente por Actiu, ocupará más de 300 metros cuadrados de exposición y acogerá actividades relacionadas con el diseño, la tecnología, los nuevos espacios de trabajo, así como el bienestar y la eficiencia de los mismos. Actualmente Actiu cuenta con un showroom en Madrid, en la calle Velázquez que, tras la apertura del showroom de Lagasca 99, se utilizará como sede comercial y administrativa de la empresa en la zona centro.
Ampliación de la capacidad productiva
A la largo de este año, Actiu inaugurará la ampliación de su nueva planta de fabricación, Actiu7, situada junto al Parque Tecnológico que tiene la empresa en Castalla, Alicante, en la que se ha realizado una inversión superior a 10 millones de euros. Las nuevas instalaciones, dedicadas principalmente al procesado y embalaje de tablero, ocuparán una superficie en torno a 16.500 m2 y se han diseñado teniendo en cuenta plan de transformación digital integral de la compañía, puesto en marcha en 2017, apoyado con la reciente adopción de la Metodología Lean. Actiu7 estará equipado con las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística y permitirá ampliar la capacidad productiva de Actiu.
Nuevos sectores y mercados
Con este Plan Estratégico, Actiu reforzará su posición en proyectos especiales en sectores estratégicos en todo el mundo como el hospitality, el aeroportuario, el hospitalario o el educativo. Además, la estrategia internacional de Actiu pasa por mantener y consolidar su posición en sus principales mercados: España, Francia, Reino Unido, Alemania, y seguir afianzando posiciones en las áreas potenciales de expansión como son Latinoamérica, África, Asia y EEUU.