Ford está marcando un cambio significativo en su negocio europeo de vehículos de pasajeros con la introducción de una nueva y audaz dirección de la marca «Acercando el mañana».
Comprometidos por liderar el camino en un momento de transformación enorme para la industria del automóvil, Ford dispondrá de 14 vehículos electrificados para sus clientes a finales de 2020 y promete electrificar todos los futuros vehículos de pasajeros que lance al mercado.
‘Acercando al mañana’ se presentó en España en el exclusivo Espacio Solo
Con esta nueva filosofía, Ford trabaja cada día diseñando el mañana para ponerlo hoy en manos de sus clientes. Esta tarea requiere de inspiración y se puede encontrar en los lugares más insospechados. Por ese motivo, la presentación española de ‘Acercando el mañana’ se llevó a cabo un evento exclusivo en el Espacio SOLO, un proyecto creado para promover el desarrollo de artistas contemporáneos dentro de una galería privada de arte moderno.
El evento ha tenido lugar en la semana de estreno de su nueva exposición, ‘Still Human’. Se trata de una exhibición colectiva de figuras internacionales de la pintura, la escultura, el ‘new media art’, el arte sonoro y la inteligencia artificial, que reflexiona sobre nuestra capacidad de crear, observar e interactuar hoy con el futuro.
Este encuentro privado con la prensa ha sido liderado por el presidente de Ford España, Jesús Alonso, que ha desarrollado este nuevo posicionamiento de marca que refleja la pasión de Ford por diseñar la movilidad del mañana. En el evento también ha realizado una presentación especial para el acto Oscar Hormigos, experto en realidad virtual y marketing interactivo y fundador del Espacio Solo.
“Esta nueva dirección de marca es mucho más que una campaña de marketing: es una nueva actitud también para los empleados de Ford que refleja estos tiempos de ritmo rápido e ilustra la posición de Ford a la vanguardia del cambio real”, ha afirmado Jesús Alonso. “Estamos ofreciendo una gama de productos altamente llamativa, con innovaciones y nuevas tecnologías que nuestros clientes adorarán y que está liderada por el impactante Mustang Mach-E”.
Una campaña electrizante
Disponible para reservar ya en algunos mercados europeos, Mustang Mach-E es un vehículo 100% eléctrico que muestra sus características en el primer anuncio de televisión de ‘Acercando el mañana’, reimaginando las ideas presentes desde siempre en la gama Mustang, como son la libertad, el progreso, el rendimiento y un toque de rebelión encarnando el poderoso futuro eléctrico de Ford.
Un segundo anuncio televisivo debutó recientemente y cuenta con el nuevo crossover Ford Puma, que presenta la avanzada tecnología mild-hybrid de Ford para ahorrar combustible junto con un impactante diseño.
Un tercer anuncio de televisión que se lanzará en abril se centrará en el nuevo SUV Kuga. Los tres anuncios se presentan con la canción ‘Power’ de Kanye West, elegida por su energía, determinación y modernidad. Ford, más electrificada que nunca, ofrece a sus clientes opciones de motor all-electric, plug-in hybrid y mild-hybrid en 2020.
Poniendo de relieve el espíritu innovador de Ford y subrayando el compromiso de la compañía con la electrificación, los anuncios de televisión están siendo producidos por AMV BBDO y dirigidos por Nicolai Fuglsig; un profesional que ha sido galardonado con más de 175 premios, entre los que se incluyen 4 nominaciones a los Emmy y el premio general en 2013. Entre sus trabajos anteriores se incluyen destacadas obras para marcas como Sony, Guinness o Nike, entre otras.