CaixaBank impartirá este año 11 cursos Aula presenciales de formación financiera para accionistas por todo el territorio español en ciudades como Barcelona, Pamplona, Tenerife, Valencia o Bilbao, entre otras.
Estas jornadas de formación para accionistas las impartirá Enrique Castellanos, director del Instituto BME, y se centrarán en la introducción a la operativa en bolsa. Castellanos compartirá con los accionistas de CaixaBank conocimientos básicos sobre cómo operar en el mercado bursátil y profundizar tanto en los productos existentes y las principales operaciones financieras, como en los horarios, las reglas básicas o los tipos de orden existentes. En el seminario, Castellanos también hablará sobre los mecanismos que rigen el comportamiento de la bolsa y de los mercados de valores para poder tomar las decisiones de inversión de forma más fundamentada.
El programa de formación para accionistas Aula tiene como objetivo difundir conocimientos relacionados con los mercados financieros y la economía. Con su lanzamiento en 2010, CaixaBank fue la primera entidad del Ibex 35 en ofrecer formación a sus accionistas.
Apuesta por las nuevas tecnologías
Además, la entidad lanzó a finales de 2018 el programa Webinars Aula, para ofrecer seminarios de formación online a los accionistas minoristas. Estas sesiones virtuales complementan los eventos de formación financiera que CaixaBank imparte de forma periódica y presencial por toda España.
La entidad ha consolidado este programa gracias a su apuesta por las nuevas tecnologías y ha superado los 12.000 inversores minoristas formados desde 2011.
Encuentros corporativos
Además de las sesiones formativas Aula, CaixaBank también realiza de forma periódica Encuentros corporativos con el objetivo de estar cerca de sus accionistas, poner a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y dar respuesta a sus dudas y consultas.
A lo largo de 2019, la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha organizado un total de 28 Encuentros corporativos con sus accionistas. CaixaBank ha duplicado los encuentros que lleva a cabo en las principales ciudades españolas, donde explica y analiza de primera mano a sus inversores minoristas los últimos resultados obtenidos y su Plan Estratégico 2019-2021.
Gracias a estas sesiones, CaixaBank se mantiene cerca de sus accionistas, pone a su disposición información actualizada sobre la acción y la compañía y da respuesta a sus dudas y consultas. Este tipo de programa se fundamenta en los principios de transparencia y rigor que sustentan la relación entre la compañía y los accionistas.