Una nueva apertura donde saborear la auténtica esencia de la tradición culinaria donostiarra
Ana S. Diéguez
Abierto durante el pasado mes de noviembre, a escasos pasos del mítico restaurante Juanito Kojua, en la parte viaje de San Sebastián, este nuevo proyecto arranca su andadura con muchas ganas e ilusión para otorgar un protagonismo indiscutible a esos maravillosos pintxos tan típicos de la cocina vasca. Un pequeño gran emblema de la gastronomía donostiarra que toma forma en un concepto informal, que abre de forma interrumpida, para que podamos disfrutar de su animado ambiente a cualquier hora del día. La Barra de Kojua arranca su andadura a escasos pasos de su hermano mayor, Juanito Kojua, el restaurante más antiguo de la parte vieja que abrió sus puertas allá por el año 1948 y que en la actualidad continúa con su fiel compromiso de apostar por la calidad y la genuina esencia de la mejor tradición culinaria vasca.
Este nuevo proyecto nace de la ilusión y de las ganas por ofrecer un espacio donde el pintxo caliente tenga un poco más de protagonismo. Un nuevo punto de encuentro en la parte vieja de San Sebastián que recuerde el encanto del emblemático restaurante Juanito Kojua que se ha convertido con el paso de los años en uno de los restaurantes de referencia de la ciudad. Cuadros, piedra, maderas y kutxas tallados, nos adentran de lleno en el acogedor local donde podremos saborear pintxos como el Santa Lucía, un original txurro de patata y papada ibérica con crema de morcilla y piquillos, que ya cuenta con un gran número de adeptos y que rinde un bonito homenaje a la antigua propiedad del local, que fue en su día la histórica txurrería que da nombre a este riquísimo bocado, o la presa macerada en mantequilla ahumada con patatas y piquillos que hace un divertido guiño a un txuletón a la brasa pero en formato pintxo.
Ubicado en el número seis de la calle Portu Kalea, este nuevo punto de encuentro de Donostia nos adentra en un animado ambiente donde confluyen equilibradamente tradición y modernidad, con un estilo propio que invita a quedarse. Un acogedor local de espíritu informal, donde no faltan entrañables recuerdos del pasado, como esos maravillosos bancos originales que han vestido para otorgarles un aire renovado y una cuidada decoración al más puro estilo vasco, donde llaman la atención los impresionantes murales del artista Nexgraff que destacan por su creatividad y técnica. Arte y gastronomía van de la mano en La Barra de Kojua para adentrarnos en una inolvidable velada que va más allá de lo puramente gastronómico.
En su carta nos esperan irresistibles pintxos de autor y deliciosas raciones que resultan ideales para compartir. Aromas, sabores y matices, de la mejor cocina vasca que siempre saben mejor en compañía de los selectos vinos que componen su cuidada carta líquida.
La Barra de Kojua, la propuesta más informal de Juanito Kojua, nos adentra en el apasionante mundo de los pintxos. Pequeños grandes bocados de placer que nos conquistan con los genuinos sabores de la mejor cocina vasca. Un plan informal y divertido, que nunca falla y que resulta perfecto para disfrutar en buena compañía a cualquier hora del día.
¡La Barra de Kojua os espera!
LA BARRA DE KOJUA
Dirección: Portu Kalea 6
20003 San Sebastián
Teléfono: 943 11 09 99
Web: https://grupogarrancho.com/es/carta/la-barra-de-kojua/
Ticket Medio: 20€