España es el segundo mercado del mundo en el que se ofrece este servicio después de Alemania,y desde su lanzamiento estará disponible para más de 250.000 usuarios cuyos vehículos Volkswagen están conectados a través de We Connect Go.
We Experience ofrece a sus usuarios ofertas y recomendaciones basadas en datos del coche, el usuario y el contexto para hacerle sugerencias relevantes sobre el mejor lugar donde hacer una parada u ofertas especiales que pueden encontrar en su trayecto. El sistema, desarrollado conjuntamente con IBM, es capaz de aprender de las preferencias y los gustos del conductor para ofrecer sugerencias en tiempo real a conductor y pasajeros dependiendo además del entorno en el quese encuentren.
“La puesta en marcha de We Experience es un auténtico hito para Volkswagen España como país piloto en el desarrollo y la implantación del ecosistema de servicios digitales Volkswagen We”, explica Pedro Mateos, director de Experiencia de Cliente. “Es un paso más hacia nuestro objetivo de conseguir que los servicios del coche vayan más allá del uso del vehículo”.
Los primeros partners que ya participan en We Experience y a cuyos productos y servicios se puede acceder a través de la plataforma online son Areas, Grupo Monchos, UrbanClean y la tienda online de Volkswagen, Volkswagen Store:
- – Areas ofrece destacables descuentos y promociones a disfrutar en sus principales zonas de restauración y descanso en viajes
- – Grupo Monchos ha diseñado recomendaciones especiales para los usuarios de Volkswagen We que acudan a sus restaurantes
- – UrbanClean dispone de condiciones exclusivas endeterminados servicios de tintorería y lavandería
- – Lavado Suave Hanna, con ofertas y precios especiales en sus servicios de lavado de vehículos
- – En la Volkswagen Online Store, todos los usuarios que activen We Experience reciben una primera oferta de bienvenida con un 20% de descuento, además de otras recomendaciones relevantes durante el día a día del usuario.
Funcionamiento de We Experience
El servicio tiene dos funcionalidades principales. Por una parte, la recepción de recomendaciones a través de notificaciones “push”. Por otra, el acceso al servicio para investigar todas las ofertas o información que haya cerca de la ubicación del usuario.
Al abrir una recomendación, se puede acceder a toda la información sobre la misma. Desde la ubicación exacta y la ruta para llegar a la misma, hasta el cupón en diferentes formatos para presentar en el punto de venta o para redimir en la web si se trata de una oferta online.
Las recomendaciones de We Experience están accesibles en el Smartphone para todos aquellos que tengan actualmente su coche conectado a través de la aplicación WeConnect Go y estará disponible en la pantalla de infoentretenimiento del coche de nuevos modelos como el Passat o Golf.