Un bonito negocio familiar, en el distrito de La Latina, donde saborear una sorprendente propuesta gastronómica
Ana S. Diéguez
Eiffel arranco su andadura en la capital hace más de cincuenta años de la mano de Segundo Giménez Peña, su artífice y alma del restaurante. Una entrañable aventura profesional, en la que participa toda la familia y que desde el año 1972, se trasladó al madrileño barrio de Aluche, más concretamente al número dieciocho de la calle Seseña.
Segundo, su fundador, lamentablemente ya no está entre nosotros, pero sus hijos y hasta hace muy poco su mujer, que se ha jubilado recientemente, continúan con su legado. Ana, Miguel y Mayte, se encargan de recibir a su fiel clientela como hacía su padre. Un trato cercano y cariñoso, con el que han cosechado un público recurrente que continúa en aumento y es que, como ellos mismos afirman, en Eiffel no tienen clientes, sino AMIGOS.
Nuestra velada en este bullicioso restaurante del modesto barrio de Aluche, arrancó con una original selección de entrantes, entre los que destacamos el llamativo Ferrero Rocher de bonito con mermelada de tomate y jalapeño. Un atrevido trampantojo que enamora tanto visualmente como en boca. Un delicioso bocado que nos condujo a unas riquísimas croquetas de jamón y a unos rotundos crujientes de morcilla que resultan ideales para compartir.
Continuamos con unas deliciosas brochetas de gamba con mahonesa de wasabi, una exótica salsa que les aporta un ligero y acertado toque picante que funciona de maravilla. Una elaboración que disfrutamos plenamente antes de pasar a probar un sabroso bacalao a bras. Una receta típica de la cocina portuguesa que preparan con bacalao desmigado mezclado con huevo, cebolla y patatas paja. Un divertido juego de texturas que va acompañado de un delicioso sabor, que hizo que rebañásemos el plato a conciencia antes de sucumbir a los encantos de una contundente torrija casera que va rellena de crema pastelera y acompañada de una bola de helado de vainilla. Un final perfecto, que sin duda, hará las delicias de los más golosos.
Eiffel, una parada obligada en el madrileño barrio de Aluche. Un restaurante con un encanto especial y una impecable cocina que enamora a todo aquel que lo visita. Sencillo y sin pretensiones… hemos de confesar que hemos caído rendidos a la magia de Eiffel. ¡Volveremos pronto!
EIFFEL
Dirección: Calle de Seseña 18, Bajo
28024 Madrid
Teléfono: 915 18 37 14
Web: https://cenasmagicas.es/
Ticket Medio: 30€