El joven empresario Jimmy Pérez Armendia, nos conquista con este sorprendente local que resulta ideal para tapear
Ana S. Diéguez
De Calzados Cantero a Bar Cantero. La histórica alpargatería de la madrileña plaza de Olavide, cerró sus puertas como consecuencia de la pandemia para convertirse en un original bar gracias a la ilusión y las ganas de su artífice, el jovencísimo empresario Jimmy Pérez Armendia.
Un entrañable espacio, que rinde homenaje a sus orígenes y en cuya fachada aún podemos leer Calzados Cantero. Con una estética clásica y castiza, donde la madera cobra un protagonismo indiscutible, visitar Bar Cantero se convierte siempre en un buen plan que garantiza los buenos momentos.
Un local que nos recibe con una solemne barra, que nos recuerda que en Madrid somos muy de barra… Valga la redundancia. En su apetecible carta, compuesta por una cuidada selección de aperitivos y raciones, destacan sus famosas gildas. Un pequeño gran bocado que no cesa de cosechar adeptos incondicionales, al igual que su seductora carta líquida, en la que no podemos dejar de mencionar su magnífica coctelería de autor.
Al frente del local, el carismático Kiko Herrero, nos recibe cariñosamente en cada visita para adentrarnos en este animado punto de encuentro de la madrileña Plaza de Olavide, donde siempre nos hacen sentir como en casa. Un curioso bar, que ha querido mantener el espíritu de la alpargatería que fue en su día y que se caracterizaba por sus largas colas. En la actualidad, se ha convertido en un inevitable punto de encuentro en el corazón de Chamberí, donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados.
Nuestra visita a Bar Cantero comenzó con un riquísimo guacamole casero en mortero que llega a la mesa para que lo machaquemos al momento. Un divertido ritual que disfrutamos entre risas, mientras logramos la textura adecuada para poder saborear a continuación esa típica receta mexicana en la que no falta un riquísimo pico de gallo y unos crujientísimos nachos. Un apetecible entrante que nos recibió de la mejor manera posible, antes de continuar con un delicioso hummus con cruditès, almendras tostadas y pan de pita recién horneado. Una opción saludable y perfecta para compartir, que desembocó en la llamativa tosta Púa que preparan con tomate cherry confitado, stracciatella y albahaca. Una apetecible tosta, con una base de un delicioso pan artesano recién tostado coronado una equilibrada y colorida combinación de ingredientes que resulta irresistible y refrescante.
No podíamos dejar de probar el famosos sándwich Jimmy que preparan con pollo asado, rúcula, chutney de mango y tomate. Uno de los platos estrella de Cantero 1956, que nos fue conquistando con cada bocado con ese acertado toque exótico que le aporta el chutney de mango.
Para terminar, nada mejor que sucumbir a los encantos de la exquisita tarta de queso con pistacho. Cremosa y nada empalagosa, nos hizo rebañar el plato a conciencia, mientras disfrutábamos de una copa de cava Glissade, el broche final perfecto para una inolvidable velada en este encantador punto de encuentro de Chamberí.
Bar Cantero, lo que en su día fue una mítica alpargatería en la madrileña Plaza de Olavide, nos recibe ahora con sus deliciosos aperitivos tradicionales que comparten protagonismo con riquísimas opciones con aires más cosmopolitas. Un animado bar, que nos adentra en cada visita en un ambiente informal y distendido donde disfrutar de ese arte del tapeo tan nuestro…
¿A qué estáis esperando para conocer Cantero 1956?
CANTERO 1956
Dirección: Plaza de Olavide 12
28010
Teléfono: 680 40 41 98
IG: https://www.instagram.com/cantero.1956
Ticket Medio: 25€