Un pequeño, pero encantador restaurante, que nos adentra calurosamente en su «Cocina de Amistad»
Ana S. Diéguez
Los amantes de la auténtica cocina italiana disfrutarán plenamente de la propuesta gastronómica de A vÁnvera. Un pequeño, pero encantador restaurante, en el barrio madrileño de Chamberí, que nos traslada a Italia a través del paladar.
Ubicado a la altura del numero ochenta y cinco de la calle Zurbano, en este coqueto local nos adentran en lo que ellos han bautizado como su «Cocina de Amistad». Un íntimo restaurante de estética minimalista, donde siempre nos hacen sentir como en casa, mientras disfrutamos de los tentadores platos que componen su apetecible propuesta gastronómica.
La carta de A vÁnvera nos deleita una cocina sencilla compuesta por recetas caseras que parten siempre de las mejores materias primas. Elaboraciones seductoras con opciones para todos los gustos, que derrochan sabor y saber hacer, y que disfrutamos plenamente en un ambiente sumamente acogedor en el que coleccionar bonitos momentos alrededor de cualquiera de sus bonitas mesas elegantemente vestidas con impolutos manteles.
Al frente de A vÁnvera, Alberto Asara director y propietario del restaurante, ha logrado redefinir la esencia de la cocina italiana para el deleite de los madrileños. En su carta, no faltan los típicos entrantes de la gastronomía italiana, sensacionales pastas, riquísimas pizzas, algunas recetas de carne e irresistibles postres.
Nuestra velada en A vÁnvera comenzó con una correcta ensalada caprese con mozzarella de Búfala que preparan con tomates frescos, rúcula y albahaca. Un comienzo repleto de color que acompañamos de una sensacional focaccia recién horneada que resulta absolutamente adictiva.
Alberto insistió en que probásemos la berenjena a la parmesana que va acompañada con helado de parmesano. Un sabroso plato a base de berenjena, tomate y queso parmesano, que disfrutamos de principio a fin, antes de pasar a saborear una de las mejores pizzas arrabbiata que hemos probado hasta la fecha. Con una masa finísima y un acertado toque picante, nos conquistó desde el primer bocado antes de continuar con sus famosos spaghetti a la carbonara que terminan en mesa con yema de huevo, queso Pecorino y guanciale.
A continuación, resulta fundamental adentrarse en el apartado de los postres de A vÁnvera. Nosotros lo hicimos con una espectacular torrija de panetone y con su emblemática crostata con mermelada de higo. Dos dulces bocados de la mejor cocina de la nonna que nos despidieron de nuestro inolvidable viaje a Italia a través del paladar.
A vÁnvera, nos sorprende en cada visita con una seductora propuesta gastronómica que nos ayuda a recorrer las distintas regiones de Italia a través del paladar. Un pequeño pedacito de Italia en el madrileño barrio de Chamberí al que volver … ¡Muchas veces!
A vÁnvera
Dirección: Calle de Zurbano 85
28003 Madrid
Teléfono: 918 25 66 88
Web: http://www.avanvera.es/
Ticket Medio: 30€