El presidente de la FRMP afirma que la Comunidad es una tierra «con muchas oportunidades» porque ha sido capaz de funcionar «en los momentos más difíciles»
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, destacó hoy que el Estatuto de Autonomía de Castilla y León constituye “una herramienta que dinamiza el territorio”. A juicio de Polanco, se trata de un instrumento que impulsa el arraigo de los castellanos y leoneses con su tierra y les impulsa a “trabajer juntos para que sea un región con oportunidades”.
En declaraciones a Ical, momentos antes de comenzar el acto conmemorativo del XXXIV aniversario del Estatuto, recalcó que Castilla y León es una Comunidad “con muchas oportunidades” y “cada vez más consolidada” y ha demostrado que es capaz de funcionar “en los momentos más difíciles”.
Finalmente, el presidente de la FRMP insistió en que es “un honor” celebrar este aniversario acompañando a los homenajeados con la Medalla de Oro del Parlamento ya que “se reconoce a todos nuestros paisanos emigrantes”, en esta ocasión representados “por todos aquellos que fueron a buscarse la vida a latinoamérica”.
ICAL