Un impresionante local que nos hace viajar en el tiempo a la época de Dinastía Qing en el Siglo XVII
Ana S. Diéguez
Elegante, seductor y misterioso. El espíritu de Le Chinois nos embriaga nada más cruzar su umbral para adentrarnos en un inolvidable viaje sensorial amenizado por una exquisita propuesta gastronómica con la genuina esencia de la mejor cocina china.
Abierto durante el pasado mes de marzo, Le Chinois nos hace partícipes de un impresionante proyecto de interiorismo. Un precioso espacio que cuenta con bonitos rincones impregnados de la historia y cultura milenaria de la antigua China. La decoración de Le Chinois ha sido concebida para evocar esa misteriosa atmosfera de las calles de la antigua China y por ello han incorporado una cuidada selección de detalles que rinden homenaje a la opulencia y elegancia de la época.
Ubicado a la altura del numero seis de la madrileña calle de María de Molina, visitar Le Chinois nos hace viajar al pasado para remontarnos cuatro siglos atrás a la época de la Dinastía Qing del siglo XVII. Posiblemente lo que más nos llama la atención de este impresionante local sea su techo decorado simulando el agua del que irrumpe un gran dragón, que como todos saben, constituye el símbolo legendario de la cultura china. Un amplio espacio dividido en dos alturas que cuenta con varios ambientes que se adaptan perfectamente a cualquier ocasión donde podremos disfrutar de una cocina china auténtica que nos adentra en la famosa Ruta de la Seda.
En nuestra visita a Le Chinois, comenzamos saboreando un divertido wok de coquinas con jengibre, ajo y guindilla seca. Un original entrante que resulta ideal para compartir y que nos condujo a unos exquisitos rollitos de primavera con langostino y albahaca que acompañamos con una untuosa de salsa de frijoles. Nos recomiendan envolverlos en la hoja de lechuga que los acompaña para saborearlos en formato sam. Una delicia en toda regla, que disfrutamos comiendo con las manos antes de pasar a probar los famosos torreznos de Soria laqueados al estilo Macao con dieciocho especias chinas. Crujientes por fuera y súper sabrosos por dentro, nos conquistaron con cada bocado antes de sucumbir a los encantos del espectacular pato laqueado con madera, frutal y suflado, que va acompañado con salsa Hoisin, pepino, holandés, puerro, melón y crepes artesanales de trigo. Sin duda, la joya de la corona. Un plato que no puede faltar en la mesa cuando se visita Le Chinois.
Para terminar, nada mejor que su plato de fruta variada de temporada. Una opción fresca y ligera que ayuda a limpiar el paladar y facilita la digestión.
Le Chinois nos invita a iniciar un inolvidable viaje a través del paladar por las distintas regiones de China. Una rotunda cocina repleta de aromas, sabores y matices, que podemos saborear plenamente en este precioso local ubicado en una de las mejores zonas de la capital. Resulta un plan de lo más tentador ¿Verdad?
Le Chinois
Dirección: Calle María de Molina 6
28006 Madrid
Teléfono: 911 43 55 12
Web: https://lechinoisrestaurante.com/
Ticket Medio: 65€
Servicio de Aparcacoches los fines de semana