El segundo restaurante del Grupo Pulcinella nos adentra en la esencia de los genuinos sabores de Italia
Ana S. Diéguez
Hablar de Pummarola, ese coqueto restaurante italiano con alma de trattoria, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, significa remontarse a los origines del Grupo Pulcinella. El bonito proyecto empresarial del italiano Enrico Bosco, que arrancó su andadura con la apertura de su primer restaurante, Trattoria Pulcinella, en la calle Regueros allá por el año 1993.
En la actualidad, el Grupo Pulcinella esta formado por Maruzzella, Ornella Velazquez, Peppe Fusco, Trattoria Pulcinella, Pummarola, Rigatoni, Malafemmena y Ornella Caleido. Una decena de restaurantes con la auténtica esencia de la mejor cocina italiana, que nos adentran en una seductora propuesta gastronómica protagonizada por la calidad y la honestidad.
En esta ocasión acudimos a conocer Pummarola, el segundo restaurante del grupo, que nos recibe con un acogedor local plagado de detalles de la bella Italia. Un bonito proyecto de interiorismo, que nos hace partícipes de la autenticidad de esta coqueta trattoria, que nos transporta a Italia a través de los deliciosos platos que componen su carta. Una propuesta amplia y variada, que incluye opciones para todos los gustos.
En nuestra visita a Pummarola comenzamos saboreando una cremosísima burrata pugliese con caponata siciliana que es una verdadera delicia. Un exquisito entrante, que viene acompañado de unos rojísimos tomatitos cherry de intenso sabor que son el complemento ideal para este exquisito plato que nos condujo a unos divertidos cozze alla Pulcinella. Una abundante fuente de mejillones en salsa con toques de tomate y especias, que resultan una opción perfecta para compartir. Además, vienen acompañados de unas tostas de pan crujiente para los que deseen mojar en su rica salsa.
De las pastas, nos decantamos por el clásico spaguetti alle vongole. Una receta que elaboran a la perfección y a la que le podemos añadir un punto extra de picante con su aceite casero que es un verdadero espectáculo (solo apto para verdaderos amantes del picante).
No podíamos dejar de probar sus pizzas que preparan en horno de leña y en esta ocasión pedimos la diavola a la que además del típico peperoni le añaden algunas aceitunas negras. Con una masa irresistible y una perfecta combinación de ingredientes, la disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos de su postre estrella bautizado como nutellotto. Un curioso tarrito que preparan con nutella, mascarpone y pistachos que, sin duda, hará las delicias de los paladares más golosos.
Pummarola, un encantador pedacito de Italia en Pozuelo de Alarcón donde saborear deliciosos platos de la autentica gastronomía italiana. Una pequeña trattoria con alma y esencia que una vez se conoce… ¡Nos obliga a volver antes de lo que teníamos pensado!
PUMMAROLA
Dirección: Avenida de Europa 17
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Teléfono: 913 51 54 70
Web: https://gruppopulcinella.com/restaurantes/pummarola/
Ticket Medio: 30€