inAtlas lanza al mercado una nueva funcionalidad de Geomarketing para el sector energético con cobertura prioritaria en Europa, Latam, EE.UU., Norte de África y buena parte de Asia. El nuevo servicio de InAtlas integra la información a nivel global del cálculo de placas fotovoltaicas y potencia solar que puede generar una superficie de techo clicando en cualquier punto del mapa
La capacidad de prever tendencias y adaptarse rápidamente a los cambios del mercado es crucial en el sector energético. inAtlas, empresa especializada en soluciones de Geomarketing y Location Analytics, conocedora de las necesidades y demandas de este mercado, lanza una nueva funcionalidad para el sector energético, que integra la información a nivel global del cálculo de placas fotovoltaicas y potencia solar que se puede generar por superficie de techo clicando en cualquier punto del mapa, con cobertura prioritaria sobre Europa, Latam, EE.UU., Norte de África y buena parte de Asia
Con esta nueva funcionalidad, señala Silvia Banchini, sales director & COO de inAtlas «esta solución de Geomarketing permite analizar y entender mejor el mercado energético ahora a nivel global». Continúa Banchini, «en el actual libre mercado de empresas comercializadoras de energía, la creciente competencia en el sector requiere la adquisición de inteligencia de negocio para la mejora de la prospección comercial y la optimización de estrategias de expansión del negocio. La apuesta por las energías renovables de muchas comercializadoras puede apoyarse en información valiosa sobre la disponibilidad de suelo y superficie apta para la captación solar».
La nueva versión de la Solución Geomarketing Energía permite una visualización y análisis eficiente de geodatos, facilitando la identificación de los mejores lugares para la instalación de infraestructuras o plantas fotovoltaicas. Esta capacidad no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también abre nuevas oportunidades tanto en España como en mercados exteriores. Dichos análisis permiten tomar decisiones basadas en datos precisos y actualizados y mejorar el rendimiento y la eficacia del mercado energético.
La utilización del Geomarketing para el sector energético es incuestionable. Entre sus usos destacan:
- Geolocalización de datos de consumo a través de la dirección y la titularidad del contador, de empresas o particulares, para su enriquecimiento con datos empresariales económicos y financieros, datos socio-demográficos de renta, capacidad de gasto, tipo de hogar y datos catastrales.
- Acceso a datos catastrales para la búsqueda de superficies de techo o suelo industrial disponibles para la implantación de sistemas de energía renovable.
- Facilita el reconocimiento inmediato de parcelas a 20 km de distancia de la subestación más cercana y de entre 1 y 5 km de las empresas de mayor consumo eléctrico.
- Permite la petición masiva de la titularidad de las parcelas seleccionadas y de las colindantes, vía Catastro y Registro de la Propiedad, para la adquisición de solares en las zonas óptimas según superficie requerida.
- Monitorización de una métrica empresarial sobre el estado financiero y comercial de la empresa, métricas de negocio (producto/comercial/vendedor, ratio de conversión, tarifa, rentabilidad, etc.).
La nueva funcionalidad de Geomarketing para el sector energético, lanzada por inAtlas, une las consultas vía API sobre la cantidad de energía generables por instalaciones fotovoltaicas con datos de las empresas que ocupan dichos edificios y/o de perfiles sociodemográficos. inAtlas, nuevamente, abre puertas a nuevas oportunidades para posicionarse a la vanguardia del sector energético.
inAtlas: empresa especializada en soluciones de Geomarketing y Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas. Desde 2021 es empresa participada por Informa D&B, líder en España y Portugal en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, y partner de la red mundial de Dun&Bradstreet. inAtlas ofrece una competitiva herramienta de Geomarketing disponible tanto para el territorio ibérico, como a nivel internacional en más de 200 países, que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, optimizar las acciones de marketing dirigidas para captación de nuevos clientes y su retención y detectar las mejores ubicaciones para procesos de expansión.
Fuente Comunicae