El precioso restaurante, bautizado en honor al protagonista de la famosa película Cinema Paradiso, nos traslada a la Italia de los años cincuenta a través del paladar
Ana S. Diéguez
Desde que Toto abriera sus puertas en 2022 no ha cesado de cosechar adeptos. Un precioso local que nos traslada a esa maravillosa Italia de la década de los cincuenta para adentrarnos en una autentica propuesta de la mejor cocina de la nonna. Sus exquisitas pizzas ya se han hecho famosas y en su carta nos aguardan deliciosas recetas de corte ítalo-mediterráneo.
Sus artífices, tenista Rafa Nadal y los empresarios Abel Matutes y Manuel Campos, nos adentran en una inolvidable experiencia que traspasa los limites de lo puramente gastronómico, en este impresionante local que ha sido diseñado al mas mínimo detalle por estudio MABEL Design, dirigido por Marta Fueyo.
Un precioso local donde los pequeños detalles cobran un protagonismo indiscutible y donde su gran equipo de profesionales siempre nos hacen vivir una aventura inolvidable alrededor de cualquiera de sus bonitas mesas.
Su nombre Totó es una solemne declaración de intenciones. Bautizado en honor al protagonista de la emblemática película Cinema Paradiso, el hermano pequeño de Tatel, nos hace viajar en el tiempo a la Italia de los años cincuenta.
En nuestra ultima visita a Totó, comenzamos saboreando un riquísimo aperitivo en forma de focaccia con tapenade de aceituna negra y tomate deshidratado con especies. Un formidable comienzo, que dio paso a una original y deliciosa ensalada tibia de langostinos con espirales de verduritas e hinojo con un seductor aliño de frambuesas que le aporta un toque fresco y ligeramente dulzón que funciona de maravilla.
Continuamos con una atrevida pizzeta frita napolitana con tartar de gambas, alcachofas fritas, huevas de lumpo y toques cítricos, que da un nuevo sentido a las clásicas pizzas. Una receta mucho más ligera y refrescante que la tradicional, y que resulta ideal para esta época del año.
De las pastas, nos decantamos por probar el gran tortellini relleno de bogavante y cangrejo con bisque de langostinos. Una elaboración elegante y exquisita, que nos condujo al dulce momento del postre que culminó con una sensacional crema caramelizada con aroma de lavanda y helado de gianduja que es un verdadero espectáculo. Un dulce ligero, fresco y digestivo, que nos despidió de la mejor manera posible de esta velada con el genuino sabor de Italia.
Totó, un sensacional pedacito de Italia en la capital que nos conquista con un formidable concepto gastronómico protagonizado por la calidad y la excelencia. Deliciosos sabores de la entrañable cocina de la nonna que una vez se prueban nos tientan a volver… ¡Mucho antes de lo que teníamos pensado!
TOTÓ
Dirección: Paseo de la Castellana, 38,
28046 Madrid
Teléfono: 910 05 38 84
Web: https://www.totorestaurants.com/
Precio Medio: 55€