Una nueva apertura en la capital que nos sorprende con una divertida carta de platillos castizos y del otro lado del charco
Ana S. Diéguez
Su nombre lo dice todo. Bautizado como Atípico, en este divertido restaurante ubicado a la altura del numero nueve de la madrileña calle de Ferraz, nos aguarda una sorprendente cocina que fusiona acertadamente la gastronomía española y la mexicana. Un llamativo local donde cada platillo de su apetecible carta es una verdadera obra de arte. Sabores de España y de México confluyen en la carta de Atípico alcanzando su punto álgido en compañía de su seductora carta líquida, en la que nos espera una variada colección de margaritas de distintos sabores para que podamos elegir los que más nos gusten.
La propuesta de Atípico está compuesta por deliciosos bocados repletos de sabor que se disfrutan plenamente en este divertido espacio que cuenta con bonitos rincones que resultan de lo más instagrameables.
Atípico nos adentra en una propuesta de fusión atrevida y diferente, que hará las delicias de los paladares más intrépidos. En su carta, encontramos platillos típicos mexicanos como enchiladas, tacos o quesadillas y también recetas de la cocina española como torreznos, croquetas o pulpo a la brasa.
En nuestra visita a Atípico comenzamos saboreando unas sabrosas croquetas de cochinita pibil que acompañamos de una seductora margarita clásica. Un formidable comienzo que nos condujo al esperado momento de los tacos. Nosotros empezamos por el correcto taco de bistec que dio paso a los sabrosos tacos al pastor y finalmente a los de cochinita pibil, sin duda, nuestros proferidos. Una riquísima elaboración que acompañamos con una salsa picantita de chile de árbol que fue el complemento perfecto.
Continuamos con una exquisita cazuela de pulpo que viene acompañada de unas formidables tortillas caseras. Un divertido ritual que disfrutamos de principio a fin, antes de sucumbir a los encantos del irresistible flan de cajeta casero que nos regaló un dulce final perfecto para nuestra velada con sabor a México.
Atípico un original restaurante que nos sumerge en una inolvidable experiencia gastronómica que rinde homenaje a la rica fusión entre la cocina española y mexicana. Dos pisos, dos países, dos propuestas gastronómicas que confluyen en este curioso restaurante que rompe con las normas establecidas y por ello lo han bautizado muy acertadamente como ATÍPICO.
Atípico
Dirección: Calle de Ferraz 9, local 1
28008 Madrid
Teléfono: 914 27 52 35
Web: https://www.atipicomadrid.es/
Ticket Medio: 25€