El último proyecto gastronómico de los imparables, María Li Bao y Felipe Bao, rinde homenaje a la innovación en la cocina asiática
Ana S. Diéguez
El conocido grupo China Crown acaba de arrancar una nueva apertura en el recientemente inaugurado Hub gastronómico de la capital. Una nueva aventura empresarial para sus artífices, los incansables María Li Bao y Felipe Bao.
Tras el éxito cosechado con los restaurantes que conforman el grupo y entre los que se encuentran: China Crown, le Petit Dim Sum, Bao Li o Lelong Asian Club, ahora perfilan este nuevo y seductor concepto bautizado como Indochina Brasa. Una iniciativa que ha tomado forma con el objetivo de plasmar un equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad de la gastronomía asiática. Una nueva apertura que nos abre sus puertas en el exclusivo espacio de LaFinca Grand Café para adentrarnos en un llamativo y exquisito proyecto de decoración, obra de la conocida interiorista Alejandra Pombo, donde destacan unos enormes ventanales que nos deleitan con unas formidables vistas al exclusivo campo de golf. Un entorno único y acogedor, donde podremos disfrutar de una magnífica propuesta gastronómica protagonizada por las brasas, y donde no puede faltar el plato estrella de Grupo China Crown, su Pato Imperial Beijing, que mantiene la receta originaria del siglo XV.
En nuestra primera visita a Indochina Brasa comenzamos saboreando un rico aperitivo que tomó forma en un seductor consomé de pato que nos entonó el cuerpo antes de sucumbir a los encantos de los llamativos dim sum variados. Nosotros probamos los de cerdo, langostino, pollo, carrillera y boletus. Pequeños bocados que derrochan sabor y que nos llevaron a un divertido pan bao de color rosa chicle relleno de chipirones. Una receta atrevida y sabrosa, que dio paso al momento de las croquetas de carabinero y de pato. Ambas opciones muy correctas, aunque hemos de reconocer que quedaron eclipsadas por el maravilloso ritual del pato laqueado. Uno de los platos estrella de Indochina Brasa que disfrutamos de principio a fin, preparando nuestras tortitas de arroz con salsa Hoisin, pepino, membrillo y apio a nuestro gusto. Una formidable velada que rematamos con un café dejando pendientes los postres para nuestra próxima visita.
Indochina Brasa nos abre sus puertas en LaFinca Grand Café. El ultimo proyecto del Grupo China Crown nos adentra en una inolvidable aventura gastronómica en un entorno idílico que nos ayuda a desconectar del frenético caos urbanita mientras sucumbimos a los encantos de los deliciosos bocados que nos trasladan a la China Imperial a través del paladar. ¿Aún no conocéis Indochina Brasa?
INDOCHINA BRASA
Dirección: Av. Luis García Cereceda 5
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 915 48 82 58
Web: https://www.indochinarestaurante.com/
Ticket Medio: 50€