Según las estadísticas de cierre de año de varias empresas líderes en diversos sectores, 2019 fue un año complicado de ajustes a nuevas reformas y estructuras gubernamentales, muchas empresas tuvieron que enfrentarse a ajustes y recortes tanto de personal como presupuestal.
Para que una empresa no se vea muy afectada durante una crisis o cambio general del país es importante contar con estrategias y planteamientos enfocados a las necesidades particulares en el ámbito fiscal y financiero.
Firmas como De la Paz, Costemalle – DFK brindan a los clientes soluciones integrales de confiabilidad, asesoría y eficacia en la dirección y administración de las empresas para no verse tan afectados por los ajustes y las modificaciones que se puedan presentar.
Algunos puntos importantes para hacer frente a nuevos cambios fiscales y financieros son:
Es importante ver la realidad
Saber cómo empresa en dónde está parada dentro del sector de competencia, entender el mercado y situarse objetivamente dentro de este, para no crear expectativas irreales o inalcanzables, que generen frustración en la empresa.
Planear a corto y mediano plazo crecimiento, inversión y gastos y apegarse a ello
Muchas empresas cuando van iniciando, no prevén gastos, es importante tener un balance por semana, y mes. Siempre se debe evaluar en que se gastó y porque, y cada mes que vaya pasando mejorar los gastos para que estos sean inteligentes y benéficos para la empresa.
Controlar el inventario
Es fundamental controlar el inventario de cada área, fomentar una cultura del ahorro para procurar tener gastos necesarios para e crecimiento de la empresa y que todos los colaboradores se alineen a ese modo operativo sano de crecimiento.
Contar con líderes dentro de la empresa para que esta sea líder en el sector
Es importante fomentar y contar con lideres natos en la organización que ayuden a la empresa a crecer, estos serán la guía de los colaboradores para tener éxito como organización.
Conocer el producto o servicio y saber venderlo al cliente
Cada colaborador debe conocer lo producto o servicio de la empresa, además de su cliente meta, de tal forma que no sea necesario que el líder o cabeza este presente para hablar bien de la empresa y a lo que se dedica. Es muy importante fomentar la buena cultura organizacional y así saberla transmitir a los colaboradores proyectarla ante el cliente.
Los cambios económicos y fiscales son actos que se dan con frecuencia en el país, es importante contar con estrategias fomentadas por un aliado administrativo financiero como De la Paz, Costemalle – DFK para que estos impacten de manera positiva en la empresa y no sean una amenaza o riesgo para la organización.