Una parada obligada en Rosales que nos invita a viajar a través del paladar
Ana S. Diéguez
A la altura del numero cincuenta y dos de la madrileña calle de Pintor Rosales nos aguarda un pintoresco local que nos adentra en una apetecible propuesta gastronómica que recoge recetas de todo el mundo. Un coqueto espacio donde el ladrillo visto cobra un protagonismo indiscutible y donde no faltan maletas, máquinas de escribir y preciosos espejos que aportan al restaurante un espíritu muy viajero y aventurero.
Su nombre Ostería Bravíssimo hace alusión a esas «hosterías» donde los viajeros podían comer, beber y hospedarse. Un termino italiano que aterriza en Madrid con este original concepto donde resulta fácil desconectar y disfrutar mientras nos adentramos en una divertida carta que incluye opciones para todos los gustos.
En nuestra visita a Ostería Bravíssimo comenzamos saboreando una divertida salsa de carne que tomamos ayudados con el billete que incluye el código QR que nos adentra en la apetecible carta del restaurante. Una calurosa bienvenida que vino de la mano de Alejandro, el simpatiquísimo maître cordobés, que nos adentró de lleno en la seductora propuesta gastronómica de Ostería Bravíssimo. Tras disfrutar de una refrescante copa de cava, comenzamos nuestra aventura culinaria con una original ensaladilla rusa con carpaccio de carabinero que flambean en la mesa ante nuestra atenta mirada y que maridamos con un delicioso Riesling Loosen Bros de 2021 que contribuyó a potenciar los matices de esta atrevida versión de la clásica ensaladilla rusa.
Continuamos con la pizza gaditana de camarones con kimchi, parmesano, aceitunas negras, remolacha y pimentón. Un bocado glorioso que disfrutamos de principio a fin y que nos hará volver muy pronto a Ostería Bravíssimo porque es un verdadero espectáculo.
Nuestro siguiente destino fue México, con un sabroso taco de ossobuco con cebolla morada, emulsión de chipotle y parmesano rallado. Una sensacional receta que se disfruta plenamente con un toque de lima y comiéndolo con las manos para apreciar esos intensos sabores que nos trasladan a México con cada bocado. Después de saborear México, viajamos a Asia con unos apetecibles pops de gambas con mayonesa viajera con toques de kimchi que nos pareció el complemento perfecto para esta riquísima receta que compartió protagonismo con unas aromáticas croquetas massala que nos llevaron directamente a la India a través del paladar.
Terminamos con un rotundo rabo de toro glaseado con ñoquis fritos. Un magnífico final que desembocó en un llamativo brioche de mantequilla a la brasa con ternera estofada que nos conquistó el paladar desde el primer bocado antes de pasar al dulce momento del postre que culminó con una cremosísima tarta de queso casera que hará las delicias de los paladares mas golosos.
Ostería Bravíssimo una seductora cocina viajera con guiños a la gastronomía italiana que nos invita a viajar a través del paladar sin necesidad de abandonar la capital. ¿Os animáis a empezar este inolvidable viaje culinario?
Ostería Bravíssimo
Dirección: P.º del Pintor Rosales, 52, 28008 Madrid
Web: https://www.osteriabravissimo.com/
Ticket Medio: 30€