Uelz Pay, la fintech que ayuda a ahorrar costes técnicos de implementación y mantenimiento de las plataformas de pago, automatizando en segundos todas las suscripciones y pagos únicos de los clientes, cierra una nueva ronda de inversión de alrededor de 800.000€. La startup de origen valenciano fue la ganadora de South Summit 2023, el evento de emprendimiento referente en el sur de Europa
Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, participa en esta nueva ronda, junto con otros inversores como Core Angels, Uhaldia investments vehículo de inversión de Ivan Peña y varios business angels fundadores de fintech como David Lozano WealthReader o Alex Saiz de Monei que se unen a inversores ya existentes como Angels Capital y The Venture City.
Uelz Pay se fundó en 2022 con el objetivo de simplificar los cobros en empresas, adaptándose a las necesidades individuales de cada una. Sus fundadoras, María Luque y Xandra Etxabe, operaban en varios países con su anterior startup y se vieron obligadas a establecer varios métodos de pago, lo que las llevó a tener que abonar unas elevadas comisiones que se reflejaron en una disminución considerable de sus beneficios. Por eso, decidieron crear una plataforma que unificase todos los planes de pago, Uelz Pay.
La herramienta automatiza cobros en diferentes pasarelas y métodos de pago (tarjeta, sepa, y transferencias bancarias, entre otros) con el objetivo de que las empresas puedan automatizar cualquier flujo de cobro recurrente (recurrencia fija, variable, por uso, fraccionada), y de este modo, cobrarla en cualquier parte del mundo.
Además, Uelz Pay da a la empresa la posibilidad de elegir la periodicidad del cobro y el método para abonar el dinero. Una vez hecho, la empresa puede integrar el sistema de Uelz en su propia plataforma vía API o generar links de pago para poder compartir las facturas a través de redes sociales, WhatsApp o correo electrónico.
Asimismo, permite controlar todas las transacciones de cobro realizadas y recibir métricas y la información de las ventas, cruciales a la hora de que la empresa tome decisiones. Todos los datos se almacenan de forma segura y tras cada error de transacción la plataforma emite el recobro, de esta forma se reduce notablemente la tasa de morosidad.
«Estamos convencidas de que la entrada de Wayra va a ayudar a dar el siguiente paso en la consolidación y crecimiento de la compañía. El reto de gestionar cobros en empresas que tienen ingresos recurrentes no es solo un reto técnico, afecta a todo el proceso de facturación de una empresa y solucionarlo puede ser la diferencia entre la supervivencia y la muerte de ésta», afirma Maria Luke, CEO y Cofundadora de Uelz Pay.
«En un momento en el que se está viviendo una transformación digital clave en el sector bancario, a través de las nuevas herramientas tecnológicas y modelos de negocio puramente digitales como son las fintechs, Uelz Pay apareció como una startup financiera clave con la que debíamos invertir y colaborar», afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.
Fuente Comunicae