La hostelería es uno de los sectores que más se preocupan por los materiales a la hora de equipar sus cocinas, barras y zonas de uso. Buscar materiales que sean capaces de responder a las necesidades y que garanticen soportar limpiezas con productos específicos no siempre es tan sencillo.
De ahí que sea el acero inoxidable uno de los que no dejan de funcionar dentro de las cocinas, por ejemplo. “El material sigue siendo este por muchos motivos, pero por suerte lo que sí ha avanzado es el diseño y las distintas soluciones que van ofreciéndose. Se busca eficacia y también que las cocinas tengan agilidad a la hora de funcionar” explican desde Tedhinox, expertos en maquinaria y equipamiento para la hostelería.
¿Por qué acero inoxidable?
En primer lugar, por su resistencia a la corrosión y al óxido, lo que lo hace ideal para entornos donde los equipos y utensilios están en constante contacto con agua y sustancias corrosivas, como detergentes y alimentos ácidos.
Habría que seguir hablando de su vida útil. Al ser un material resistente y duradero, puede soportar el uso constante y las condiciones de trabajo exigentes en la hostelería. No se agrieta, rompe ni se deforma con facilidad haciendo de él una inversión eficiente.
Además, es fácil de limpiar y mantener en condiciones exigibles por sanidad ya que su superficie lisa y no porosa evita que las bacterias y los gérmenes se adhieran.
Es un material que se usa para una amplia variedad de equipos sabiendo que cumple con las normativas y estándares de seguridad alimentaria que garantizan la manipulación segura de los alimentos y menús que se acaban sirviendo a sus clientes.
“Además, su resistencia a las altas temperaturas sin deteriorarse y su fácil mantenimiento facilita la vida de los hosteleros que, una vez invierten en este tipo de productos, pueden desentenderse durante años” explican.
Sin duda, un aliado para acabar también ahorrando costes en un sector que está sufriendo por conseguir sacar las cuentas adelante con la subida de materia prima que está habiendo en el mercado.