Más de setenta y cinco años deleitándonos con los mejores productos del mar en su pequeño y animado local de la calle Padilla
Ana S. Diéguez
Los amantes incondicionales del buen marisco no se pueden perder una visita a Marisquería El Cantábrico. Una de las primeras marisquerías de la capital que abrió sus puertas allá por el año 1948 gracias al esfuerzo de su artífice el encantador Dionisio Amorós. Un bonito proyecto que bautizó como gesto de amor hacia su mujer, una cántabra que le robó el corazón y que dio nombre al restaurante a pesar de que sus mariscos no vienen de Cantabria sino de Galicia.
En la actualidad, su nieto Fernando, tercera generación de la familia Amorós dirige esta encantadora marisquería familiar donde siempre encontramos buen ambiente, espectaculares mariscos y cañas bien tiradas.
En nuestra visita a Marisquería El Cantábrico, empezamos disfrutando de unos riquísimos boquerones en vinagre con patatas fritas a modo de aperitivo, que dieron paso a unas sensacionales gambas y a unas exquisitas cañaillas que saben a mar. Un formidable comienzo, que continuó con unos espléndidos bígaros de un tamaño considerable que compartieron protagonismo con una sabrosa mojama de atún que disfrutamos de principio a fin.
También probamos sus maravillosas anchoas sumamente suaves y deliciosas, y la espectacular centolla de O´Grove. El broche final perfecto para nuestro gran homenaje en esta encantadora y mítica marisquería de la capital.
Marisquería El Cantábrico, un pequeño gran local que nos embriaga con su bullicioso ambiente y nos conquista con sus magníficos mariscos y esas cañas bien tiradas que no cesan de salir de la barra a una velocidad de vértigo. ¡Un plan perfecto que nunca defrauda!
MARISQUERÍA EL CANTÁBRICO
Teléfono: 914024087
Dirección: Padilla, 39, Madrid, 28006
Sitio web: http://www.marisqueriaelcantabrico.es/
Ticket Medio: 40€