Carrefour ha puesto en marcha una colaboración con Samanta Villar con el objetivo de acercar a todos los públicos el día a día de La Vuelta Ciclista a España. A través de una serie programas titulados «No es lo mismo verlo que vivirlo», la periodista y presentadora guiará a los espectadores mediante sus vivencias personales durante selectas etapas de La Vuelta, ofreciendo una visión cercana desde el corazón del evento. Esta innovadora iniciativa busca sumergir a la audiencia en una experiencia única, donde podrán conocer La Vuelta desde una perspectiva privilegiada
No es lo mismo verlo que vivirlo ¿por qué? ¿Qué es lo que no se ve y se quiere mostrar o dar a
conocer al espectador?
Al vivirlo, no solo conocemos los hechos, sino que sentimos la emoción que nos provocan. Eso
es lo que queremos transmitir desde 21 días hasta la actualidad. Damos a conocer lo que
implica vivir la Vuelta desde dentro, gracias a las experiencias que ofrece Carrefour.
¿Qué nos vamos a encontrar a lo largo de estos episodios? ¿Qué o quiénes van a ser los
protagonistas?
Son 3 capítulos sobre la Vuelta ciclista a España en los que conocemos diferentes historias. En
el primero, conocemos a proveedores locales que disfrutan de una ventana abierta a nuevos
públicos gracias a su relación con Carrefour, además de entender cómo se vincula Carrefour
con el deporte a través de los valores compartidos. En el segundo capítulo retratamos la
emoción de Bárbara, socia del club Carrefour que ha ganado un sorteo para vivir la Vuelta
desde uno de los coches de organización, con los ciclistas a escasos metros a lo largo de toda la
etapa. Y en el tercer capítulo entendemos por qué un numeroso grupo de voluntarios de
Carrefour deciden dejarlo todo y seguir a la Vuelta durante una semana, repartiendo felicidad a
lo largo del recorrido de cada etapa.
Además de mostrar los entresijos de un evento deportivo de la magnitud de la Vuelta a España,
estos capítulos también buscan dar a conocer al espectador la parte lúdica que rodea a cada
etapa ¿Qué destacarías en este aspecto?
El despliegue en el Parque Vuelta que se instala en cada etapa impresiona. Además de las
recepciones en las zonas VIP de salida y de meta, el trabajo que se realiza durante totas las
etapas, y esto durante 21 días es exhaustivo y emocionante. La logística para suministrar lo
necesario a invitados y espectadores es tremenda.
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención o lo que no te imaginabas que era así dentro de
la Vuelta a España?
La cercanía con los corredores que se puede llegar a tener ha sido una sorpresa muy agradable.
También la comunión de organización y participantes por que todo salga bien. Y la adrenalina
que se puede vivir dentro de los coches que siguen la carrera.
¿Y lo más complicado? ¿Alguna diferencia reseñable con la primera edición de La Vuelta
Femenina by Carrefour de la que también formaste parte?
Es un evento que arrastra a más gente porque es más conocido y despierta en todo el mundo
una gran simpatía. La vuelta femenina despertaba más curiosidad, en esta se conoce más a los
corredores y todo el mundo tiene a un favorito. La vuelta femenina en poco tiempo, estoy
segura, puede llegar a ser tan reconocida como la masculina.
¿Dónde y cuándo podrá verse “No es lo mismo verlo que vivirlo?
En las redes sociales de Carrefour. Ya se han colgado los 2 primeros! El del inicio de la Vuelta en Barcelona y la etapa de Murcia. El siguiente será la de Pamplona a Lekumberri.
Por último, vamos a pedirle a Samanta Villar que se moje ¿Quién ganara la Vuelta a España
2023? ¿Habrá capítulo especial con la celebración?
Veo con muchas opciones a Marc Solé y soy fan! Pero sin duda quien va a ganar es Carrefour, al
asociar su marca con un deporte que tiene como valores conectar a la gente de una manera
muy democrática. El último capítulo de la serie promete ser una fiesta.