Han revolucionado el mundo del marketing y cada vez son más las empresas que acuden a ellos para dar a conocer su marca o negocio. Hablamos de los influencers o lo que es lo mismo, aquellas personas que tienen una gran visibilidad y credibilidad en sus redes sociales y que, gracias a ello, se han convertido en referente para un gran número de usuarios.
La aparición de esta figura sumada al auge que viven las redes sociales en nuestros días ha creado la necesidad de poner en marcha el marketing de influencers, una estrategia cuyo objetivo es conseguir una serie de vínculos de colaboración que supondrán grandes beneficios para la marca: se aumenta el posicionamiento seo, se generan conversaciones directas entre usuarios sobre el producto y se amplifica el tráfico al sitio web de la marca publicitada. Además, está demostrado que este tipo de campañas son menos invasivas y, por lo tanto, mucho más efectivas que cualquier otro tipo de marketing.
¿Aún no te crees que esta sea la mejor opción para promocionar tu negocio? Vamos con algunas cifras. Se estima que los influencers puede llegar a 400 millones de personas en todo el mundo ¿Suena bien verdad? Pues aún hay más. Este tipo de marketing, que lleva a penas seis años en el mercado, genera un volumen de negocio que, sólo en Instagram, en el pasado año, superó los 1.000 millones de dólares. Los expertos estiman que, en 2020, el peso global se situará entre los 15.000 y los 20.000 millones de dólares. Si nos centramos en España, algunos estudios apuntan que un 86% de las marcas han utilizado ya este tipo de marketing con una inversión que en 2018 alcanzó los 35 millones de euros y que en este año se prevé supere los 100 millones. Un último dato: según el portal Influencer Marketing, el 92% de los consumidores confía en embajadores de marca y tres de cada cuatro profesionales que acudieron a ellos registraron un incremento en sus ventas.
Queda claro que este tipo de marketing es, en la actualidad, el más rápido, directo y efectivo. Pero también hay que tener en cuenta que es un sector en el que el intrusismo es cada vez mayor. Por ello, a la hora de lanzar una campaña de marketing de influencers, lo mejor es contar con la ayuda de profesionales. Y en este terreno la mejor opción es mr2publicidad. Esta agencia de publicidad, con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, cuenta con una amplia cartera de influencers. Así, en cada campaña se encargan de seleccionar solamente aquellos cuyo perfil encaja a la perfección con los ideales de la marca y que, por lo tanto, serán los más eficaces para conseguir que los anunciantes lleguen de la manera más efectiva y directa a sus clientes consiguiendo así un mayor retorno de inversión (se estima que el retorno es once veces mayor que a través de otros canales de publicidad). No hay que olvidar que el influencer no deja de ser un consumidor más y no promocionará algo que no encaje en su estilo de vida.
Y es que a la hora de poner en marcha este tipo de marketing son muchos los parámetros a tener en cuenta. Aunque a priori pueda parecer que lo más importante es el número de seguidores, desde mr2publicidad nos explican que “tanto o más importante como el número de K’s con que cuenta un influencer es el engagement que genera con su comunidad, es decir si representa los valores de la empresa y, sobre todo, si será capaz de conseguir que el usuario desee el producto publicitado y se convierta en un fiel seguidor de la marca. En ocasiones tener un mayor número de seguidores implica un menor engagement por lo que en determinadas campañas siempre será mejor un microinfluencer (hasta 100.000 seguidores) que un macroinflucer (desde 100.0000 seguidores hasta uno o dos millones) o celebrities (famosos que superan los dos millones de seguidores. Aunque parezca extraño cuanta menos audiencia tiene un influencer más credibilidad tiene su publicidad y mayor es la interacción con sus seguidores”
Por lo tanto, el objetivo que persigue mr2publicidad es “conseguir para cada campaña aquellos influencers que resulten más efectivos”. Para ello, este equipo de profesionales cuenta con las mejores herramientas de segmentación del mercado gracias a las cuales “además de conocer todos los datos de los influencers que representan (sexo, edad, país, aficiones…) son capaces de averiguar la calidad de su audiencia (qué porcentaje son seguidores reales y cual perfiles falsos o bots) así como la frecuencia de sus interacciones y el resultado de las mismas”.
No importa que seas una gran empresa o un Pyme. Que lleves muchos años en el mercado o acabes de lanzarte. Que quieras dar a conocer un nuevo producto o promocionar un evento. En mr2publicidad siempre encontrarán la mejor opción para que tu campaña tenga el éxito asegurado obteniendo los mayores beneficios posibles.