Tanto si el inicio de las vacaciones está cerca, como si todavía quedan bastantes días para disfrutar de unos días de merecido descanso, los juegos de mesa pueden amenizar muchas horas este verano con la familia o los amigos
En plena ola de calor, lo ideal es estar en remojo. Pero muchas veces resulta imposible acudir a playas, piscinas o ríos. Así, lo ideal es buscar planes alternativos a la fresca, acompañados de familiares y amigos. Megacity, papelería online especialista en material escolar y material para oficina que sirve en 24 si los pedidos se realizan antes de las 12:00h, dispone del aliado perfecto para los días más calurosos del verano: los juegos de mesa.
Los juegos de mesa, mucho más que un pasatiempo de niños
Y es que este tipo de juegos ofrecen muchos beneficios a grandes y pequeños. Muchísimos más de lo que a simple vista podrían parecer.
Ayudan al desarrollo de las capacidades motoras, mentales y también sensoriales
Los juegos de mesa fomentan el desarrollo de habilidades motoras a través de movimientos y manipulación de piezas. Estimulan capacidades mentales como la estrategia, el razonamiento lógico y la toma de decisiones. Además, promueven la agudeza sensorial al requerir atención y percepción de estímulos visuales, auditivos o táctiles.
Desarrollan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación
Ideales para los sentidos, los juegos de mesa pueden ser perfectos aliados para fomentar la atención, practicar la memoria (tan poco utilizada en la vida diaria), la observación consciente o para dejar volar la imaginación.
Demuestran cómo resolver problemas, elaborar estrategias y también tomar decisiones
Y es que, con los juegos de mesa, igual que con la vida misma, hay que enfrentarse a problemáticas, pensar en diferentes escenarios posibles y determinar posiciones, que no siempre resultan sencillas. Por eso, un juego de mesa puede convertirse en el entrenamiento futuro propio de la vida adulta, o en un claro ejemplo del día a día.
Enseñan a cumplir las normas de convivencia diarias
Viviendo en sociedad es necesario acatar normas y reglas. Hay personas a las que les cuesta más que otras comprender este concepto, especialmente a los niños, por lo que un juego de mesa puede ser un refuerzo muy bueno ante este tipo de dificultades o carencias.
Sin lugar a dudas, los juegos de mesa son mucho más que un pasatiempo para los más pequeños de la casa. Y es que fomentan diversas habilidades que permiten explorar realidades nuevas. Además, son un claro ejemplo de tiempo de calidad con las personas más queridas y de desarrollo de la sensibilidad ante múltiples percepciones. Contactar con Megacity nunca había sido tan sencillo, ahora también atienden dudas y comentarios por WhatsApp. Lo ideal, hacer la prueba hoy mismo y empezar a jugar.
Fuente Comunicae