En el cuarto año tras la puesta en marcha del proyecto de ecommerce de vinilos, las cifras no podrían ser mejores.
Desde los 22.000 usuarios que visitaron sus páginas en el primer año, para 2019 esperan conseguir rebasar los 100.000 en los meses que quedan y el objetivo que marcan para 2020 es incrementarlos hasta los 150.000 usuarios.
“Hoy en día los vinilos más solicitados son los infantiles y los de diseño mapamundi. Los acabados que conseguimos como fabricantes, además, son perfectos para la decoración interior. En nuestro catálogo trabajamos hasta con 21 colores tanto para mate como brillo
Tras cuatro años, para Andiar® este ha sido su año de consolidación de marca y superará la facturación de años previos gracias también a las próximas campañas del Black Friday y Navidad, que será el momento en el que pondrán a prueba todo el proceso de cambio por el que han apostado tanto con una nueva web y la imagen corporativa renovadas por completo.
“Con el nuevo logo hemos hecho desaparecer una “A” para crear un logo menos horizontal. La “A” ahora adquiere una nueva forma como dos flechas hacia arriba, como el espíritu de lucha y siempre hacia adelante que nos caracteriza. El círculo y la línea que se juntan formando una bobina de vinilo estirada con el objetivo de seguir centrados en nuestra especialidad, los vinilos. La nueva versión de software y la última versión de PHP para una velocidad óptima de carga son también apuestas por mejorar la experiencia de los clientes. A eso sumamos mejoras en las promociones de gasto de envío o de estimación de fecha de entrega” explican desde la compañía.
Una apuesta por la innovación para posicionarse como uno de los grandes referentes en vinilos decorativos online en próximos meses.
No solo se ha tratado de un cambio de imagen sino que se ha apostado también por la seguridad y velocidad en la web.
Retos de futuro
Gracias al aumento de facturación, el Grupo Andiar ® ha diversificado sus actividades dentro y fuera del sector, como los vinilos premium, el servicio de diseño y mantenimiento de webs o la asociación con varias marcas como el Club La Vanguardia, Club Forcadell o la Inmobiliaria Mitus BCN. Esto ha hecho replantear la estrategia de cara al 2020 y crear una nueva marca fuera del sector gráfico, que se anunciará a mediados del año próximo.