El nuevo templo de los amantes de las ostras, acaba de abrir sus puertas en el madrileño barrio de Chamberí
Ana S. Diéguez
Desde que El Puertito abriera sus puertas en Bilbao, hace ya una década, no ha cesado de cosechar adeptos. Una revolucionaria fórmula, dónde solo nos deleitan con ostras y bebida. Un original proyecto pionero en nuestro país, que nos permite pedir ostras por unidad de diferentes países y zonas de cultivo. En definitiva, un seductor oysterbar, que conquistará a los paladares más elegantes.
Su artífice, el visionario Inaz Fernández, más conocido como «el hombre que susurraba a las ostras», ha logrado popularizar el consumo de este producto de lujo, ofertándolo en sus restaurantes a precio de mercado, para que podamos disfrutar de un espectacular homenaje de ostras, sin necesidad de que nos tiemble el bolsillo.
El Puertito es el enclave idílico para los más fervientes amantes de las otras. Con un precioso interiorismo inspirado en las casetas de los ostricultores de Cap Ferret (Francia), este nuevo templo de las ostras, nos aguarda en el número cuarenta y dos del madrileño Paseo de General Martínez Campos, para embriagarnos con la esencia de El Puertito de Bilbao.
La clave del éxito de El Puertito se basa en la calidad de sus ostras combinada con un agradable ambiente, informal y distendido, y una completa carta líquida. En ella, encontramos una amplia variedad de vinos y champanes que podemos pedir por copas, y por supuesto cerveza, para que podamos perfilar el maridaje que más se adapte a nuestros gustos.
En nuestra primera visita a El Puertito, comenzamos saboreando unas deliciosas ostras francesas de Gillardeau que acompañamos con un formidable Albariño Casona Micaela. Continuamos con las ostras Vernet también procedentes de Francia antes de viajar a Portugal con las ostras Quatro Aguas. La elegancia del mar en un sensacional bocado que nos trasladó a Irlanda con las Tía Maraa, que nos conquistaron con sus seductores matices, muy posiblemente de nuestras preferidas. Terminamos con las famosas ostras gallegas que nunca fallan, acompañadas de un vinagre de chalotas, que le aporta unos matices que enamoran el paladar sin anular su delicioso sabor.
El Puertito inicia su andadura en la capital para conquistar a los amantes de las ostras, con un concepto que da una vuelta de tuerca a este producto de lujo, para convertirlo en algo popular y cotidiano. Comer espectaculares ostras a precios razonables ya es posible en Madrid… ¡En El Puertito!
El Puertito
Dirección: P.º del Gral. Martínez Campos, 42, 28010 Madrid
Web: https://elpuertito.es/
Ticket Medio: entre 15€ y 20 €