Los tres ganadores individuales del concurso han sido Alejandro Martín Lama, Karim El Mfarrej García y Antonio Mateos Belinchón. Con esta iniciativa, IMMUNE tiene como objetivo fomentar las vocaciones STEM y poner a prueba sus conocimientos en inteligencia artificial, ciberseguridad, programación y robótica. Esta tercera edición del concurso de tecnología ha querido centrarse en la innovación tecnológica aplicada a la sostenibilidad
Alejandro Martín Lama, del Colegio Buen Pastor en Sevilla, y Karim El Mfarrej García y Antonio Mateos Belinchón, del colegio del Colegio Padre Piquer en Madrid, son los tres ganadores de la III edición del concurso internacional Future Genius, organizado por el centro de formación tecnológica IMMUNE Technology Institute. Siendo conscientes del potencial de la tecnología en la creación de un modelo de vida sostenible para el futuro y de la importancia que está empezando a adquirir para las empresas, el concurso, que ya suma más de 1.100 participantes en sus 3 ediciones, ha querido centrarse este año en el papel de la tecnología en la sostenibilidad y la Agenda 2030.
Llevado a cabo con el objetivo de identificar a jóvenes talentos en el ámbito STEM y potenciar las vocaciones tecnológicas, Future Genius es el único concurso escolar organizado a nivel internacional en el que alumnos de primero y segundo de bachillerato, así como aquellos de la ESO interesados, ponen a prueba sus conocimientos sobre el sector tecnológico, un campo que será clave en la creación de empleo estable y de calidad en los próximos años.
Más de 250 participantes, entre los cuales se encontraban los alumnos del colegio Santa María La Blanca, ganador de esta edición, se enfrentaron durante cuatro semanas a diferentes retos sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, programación y robótica, poniendo a prueba sus conocimientos y demostrando sus habilidades como jóvenes promesas del binomio tecnología y sostenibilidad.
«Las nuevas generaciones son plenamente conscientes de los actuales problemas medioambientales y sociales, así como lo son las empresas, que cada vez más están empezando a invertir y aplicar estrategias basadas en sostenibilidad con el fin de combatir el cambio climático para conseguir un mundo más justo», explica Juan Riva de Aldama, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute.
Tecnología y Agenda 2030
La transformación digital y la tecnología sostenible se han convertido en catalizadores de la Agenda 2030. En concreto, el desarrollo tecnológico reduce la utilización de los recursos naturales en todas sus etapas, contribuye a la reducción del impacto medioambiental y mejora todo tipo de procesos. Avances tecnológicos como la IA, el Blockchain o el Big Data han permitido mejorar la calidad de vida más allá de los recursos económicos y sociales.
Por este motivo, IMMUNE ha querido poner de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad empresarial y su intención de formar a las jóvenes promesas del sector tecnológico desde una posición de respeto hacia el planeta y sus recursos, centrando esta nueva convocatoria de Future Genius en la agenda 2030, que se ha establecido como uno de los pilares claves sobre los que se centrará el sector corporativo en los próximos años y en donde una educación enfocada al binomio tecnología – sostenibilidad será esencial.
En palabras de Juan Riva: «Las escuelas y las empresas tecnológicas deben ofrecer herramientas a los jóvenes para crear soluciones innovadoras que contribuyan positivamente en la reducción de las desigualdades y en la lucha contra el cambio climático. Es por eso que, desde IMMUNE, decidimos poner los objetivos de desarrollo sostenible como protagonistas en esta nueva edición de Future Genius, para que los estudiantes que participasen pudiesen aprender a utilizar todo su potencial en crear tecnologías relevantes en el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental».
Fuente Comunicae