Worldia, la empresa emergente francesa B2B2C que está revolucionando la industria de los viajes, ha cerrado una ronda de financiación de serie B de 25 millones de euros para expandir su solución de viajes siendo España, Bélgica y Alemania los mercados por los que apuesta
Tras una exitosa ronda de financiación de 19 millones de euros en 2019, la empresa de tecnología que está revolucionando la industria de los viajes aportando una experiencia de viaje conectada, ha iniciado una nueva etapa en su desarrollo consiguiendo una inversión de 25 millones de euros de financiación en serie B.
Soñar, crear y viajar, tres palabras que resumen perfectamente la filosofía de Worldia y que han convencido a tres nuevos inversores que han formado parte de esta ronda: Crédit Mutuel Innovation, Banque des Territoires (Caisse des Dépôts) y FrenchFounders. Además, Red River West, CapHorn y RAISE Ventures siguen manteniendo su confianza en el crecimiento y en el potencial de Worldia al participar una vez más en esta inversión.
Con esta última aportación en capital, Worldia está lista para entrar en una nueva era de expansión, apostando por la internacionalización, la investigación y el desarrollo y la contratación de nuevos talentos.
En su proceso de expansión, esta empresa francesa de travel tech apuesta por Alemania, Bélgica y España y ha realizado un primer piloto en Estados Unidos. Worldia está lista para acelerar su desarrollo y conquistar el mundo con el objetivo de poner su tecnología innovadora a disposición de los distribuidores de viajes en Europa y América del Norte, ofreciendo nuevas posibilidades para la industria y transformando la forma en la que los profesionales planifican, reservan y realizan viajes.
«El año pasado iniciamos esta andadura en el mercado español y desde el primer momento percibimos un gran interés por parte de las agencias de viajes, que entendieron que Worldia les aporta agilidad, productividad, flexibilidad y comodidad en su día a día. La tecnología desarrollada, el gran porfolio de producto, los destinos ofrecidos y un gran equipo de profesionales consiguen solucionar los principales problemas del proceso de venta de los viajes a medida y hacen que presupuestar y reservar sea cómodo, rápido e incluso divertido, todo en un mismo sitio. Worldia avanza con determinación en el mercado y agradece a las agencias de viajes su confianza en la compañía, comenta Ricard Plans, Sales Manager de Worldia en España.
La innovación está en el ADN de Worldia y siempre se apoya en ella como valor esencial. Con una nueva versión de su plataforma, la empresa dispone ahora de la mejor tecnología del mercado para redefinir la experiencia del viajero y escalar su modelo hasta los mil millones de volumen de negocio (GMV). Incorporarán, entre otras muchas cosas, nuevas conectividades de terceros (incluyendo nuevos tipos de productos), nuevas funcionalidades impulsadas por la Inteligencia Artificial, mejoras en las operaciones de los viajes y nuevos servicios en destino.
A medida que la empresa continúa impulsando la innovación en la industria de los viajes, Worldia tiene como objetivo trabajar al lado de personas que compartan no solo los valores de la marca, sino también su pasión por los viajes y un amplio conocimiento en tecnología. Enfocados en la I+D, la empresa emergente buscará incorporar especialistas en estos campos para unirse a su equipo y participar en el diseño del futuro de los viajes.
«Worldia desarrolla una propuesta única de tecnología, producto de viajes y servicios que permite dar una respuesta inédita a los profesionales de la industria de los viajes y sus clientes. La apuesta por el mercado español y la respuesta que recibimos por parte de los profesionales de los viajes en España demuestra todo el valor añadido que se puede aportar, agilizando y simplificando la personalización de los viajes creados a medida,» comenta Erwan Corre, Cofundador y CSO de Worldia.
Acerca de Worldia
Worldia es el operador de viajes conectados de nueva generación que potencia a los distribuidores y proveedores de viajes (agencias de viajes, grandes marcas de comercio electrónico, servicios de conserjería, etc.) para ofrecer viajes personalizados únicos y una experiencia de viaje conectada. A través de una tecnología propia, un catálogo de productos seleccionados y unos servicios a medida, la plataforma B2B2C en marca blanca de Worldia hace posible construir, planificar y reservar viajes increíbles en más de 80 destinos en todo el mundo. Una experiencia de usuario fluida de la A a la Z.
Fuente Comunicae