En Esports City Fest Andorra, que se celebra entre los días 20 y 21 de mayo, se realizarán competiciones de esports, conciertos y torneos de videojuegos como Clash Royale o Rocket League
Más allá de la temporada de esquí, Andorra ofrece multitud de actividades de ocio: desde realizar rutas de senderismo, pasando por lanzarse por el Tobotronc Naturland y hasta visitar lugares emblemáticos como el Valle del Madriu-Perafita-Claror o los lagos de Tristaina. La excelente gastronomía del principado andorrano o los competitivos precios de los productos de sus tiendas son otros de sus reclamos turísticos.
Esports City League, el circuito más importante de competiciones amateur de esports vinculado a DreamHack Spain, celebrará en Andorra su primera edición internacional, a celebrar entre los días 20 y 21 de mayo en el Polideportivo de Andorra. El festival incluirá desde competiciones de videojuegos como Clash Royale o Rocket Leage, hasta conciertos, zonas de free-play, actividades de realidad virtual, y contará con la participación de creadores de contenido como RevolAimar, DualView o Suja.
La Esports City League llega así a Andorra, situando al país como destino de referencia para un sector en auge como son los esports. No obstante, más allá de todas las actividades que tendrán lugar durante el festival, Andorra sigue destacando por ser un atractivo destino turístico para todas aquellas personas que quieren disfrutar del deporte o la naturaleza.
Con opciones para todos los gustos, el país ofrece un sinnúmero de posibilidades para disfrutar entre amigos o en familia.
- Andorra la Vella: la capital del principado está repleta de lugares que la hacen única. Desde la Iglesia de Sant Esteve, pasando por el Puente de París, la escultura «Nobleza de los tiempos» de Salvador Dalí, el Museo Thyssen, la Casa de la Vall o su famosa Avenida Meritxell, una calle con más de 1.500 tiendas.
- Productos a precios únicos: que en Andorra se page tan solo un 4,5% de IVA por sus productos ha convertido al país en un destino para aquellos que quieren hacerse con productos de perfumería, cosmética, electrónica y joyería de la forma más barata posible. Junto a la famosa Avenida Meritxell se encuentran también otros cercanos centros comerciales como los de River, Punt de Trobada o Sant Eloi.
- Tirarse por el Tobotronc de Naturland: esta atracción presume de ser el tobogán de naturaleza más largo del mundo gracias a sus 5,3Km de longitud. Quien se suba a este biplaza sobre raíles podrá divertirse y disfrutar no solo de la adrenalina de sus 400 metros en desnivel, sino también del resto de atracciones Outdoor de Naturland.
- Valle del Madriu-Perafita-Claror: se trata de la cuenca fluvial secundaria más importante del país. Mide 12 km de punta a punta y se extiende por las parroquias de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany, Encamp y Sant Julià de Lòria. En 2004 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de paisaje cultural.
- La ruta del Hierro: Hasta las personas menos deportistas podrán hacer frente a esta ruta de baja dificultad y de tan solo 4 km. Conocida con este nombre por situarse junto a la Mina de Llorts, esta excursión agradará a cualquiera que quiera disfrutar de un paisaje único en plena naturaleza.
- Lagos de Tristaina: el Estany Primer, el Estany del Mig y el Estany de més Amunt son los tres lagos glaciares que forman parte del Circo de Tristaina. Sin duda alguna se trata de una visita imprescindible para quienes vayan a Andorra y quieran disfrutar de cerca de la que ha sido catalogada como reserva de la biosfera por la UNESCO.
- Disfrutar de la gastronomía: si hay un plato que es auténtico protagonista en las mesas de Navidad, ese es la escudella. Se trata de lo que en España se conoce como cocido, compuesto por carne de ternera, gallina, espinazo, patatas zanahorias, garbanzos y otros muchos ingredientes más. Junto a él se encuentra el trinxat, otro plato estrella de la zona caracterizado por ser un puré de col verde y patatas que llega siempre con buenos acompañantes. La ensalada de achicoria, la trucha pallaresa o la cerveza Alpha son otras de las estrellas de su gastronomía.
- Grandvalira: situada al este de Andorra, se trata de la estación de esquí más grande del país, pero también de los Pirineos y del sur de Europa. Sus 210 Km harán las delicias de cualquier aficionado a los deportes de invierno que quiera enfundarse los esquís o descender las pistas en snowboard. Además, la estación está dotada de otros numerosos servicios, así como múltiples actividades de las que cualquier visitante podrá disfrutar.
- Vallnord Pal-Arinsal: situada en el valle de La Massana, esta estación de esquí se compone de 63 Km de pistas de todos los niveles. Más allá de los meses de invierno, sus instalaciones permanecen también abiertas durante el verano para ofrecer a sus visitantes las ventajas de disfrutar de su Bike Park y Mountain Park.
Como primera sede oficial fuera de España de Esports City League, Andorra pasa así a adoptar un papel esencial dentro de la industria de los esports. Además, gracias a Esports City Fest Andorra, todos los aficionados a los videojuegos podrán disfrutar de un festival que estará repleto de competiciones, zonas de juego libre, conciertos y otras muchas actividades más.
Las entradas para acudir a Esports City Fest Andorra ya están a la venta. Todo aquel que quiera vivir este festival internacional gaming puede adquirir su entrada en la web oficial: https://esportscityleague.es/esports-city-andorra/
Sobre Esports City League
Esports City League es la primera liga amateur de esports entre ciudades de la Península Ibérica. Esta competición devuelve a los aficionados a los videojuegos al centro, donde además de participar en los torneos de sus juegos favoritos y puede conectar con el resto de los aficionados de su ciudad. Los finalistas disfrutarán de la experiencia de la competición profesional, acudiendo a las finales en DreamHack España. Más información en https://esportscityleague.es/
Fuente Comunicae