Para garantizar una entrega segura y eficiente de pladur, es necesario contar con un equipo profesional específico. Desde Top Courier, especialistas en el transporte de materiales de construcción, explican todos los detalles
El pladur es un material de construcción muy utilizado en todo tipo de construcciones y reformas que requiere un cuidado especial dadas sus características. Es un material muy versátil y fácil de manipular, pero requiere un tratamiento específico para transportarlo de manera segura y que llegue en buenas condiciones. La empresa especializada en mercancías de construcción, Topcourier, explica los pasos a seguir para el transporte pladur.
Cómo transportar pladur
El pladur son placas de yeso laminadas sobre finas capas de celulosa y cartón. Son muy versátiles, pero también delicadas por lo que hay que tomar una serie de precauciones que garanticen su entrega final en perfecto estado. Desde Topcourier explican algunos consejos para transportarlo de manera segura:
- Vehículo adecuado. Es necesario un vehículo amplio que permita acomodar las placas de pladur de manera correcta. Para ello, es imprescindible que el vehículo disponga de una plataforma plana y techos altos.
- Placas de pladur bien protegidas. El pladur son paneles de yeso por lo que son frágiles y pueden dañarse con facilidad si se doblan o se golpean. Para evitar esto, hay que proteger los paneles con material envolvente o espumas de protección que amortigüen los golpes.
- Buena sujeción. Los paneles tienen que estar bien sujetos durante el transporte para evitar que se muevan y puedan dañarse. Usar correas de sujeción o cuerdas para fijarlos firmemente es la manera más eficiente de asegurarlos.
- Carga y descarga. Las placas de pladur pueden ser pesados y fáciles de manejar por lo que es fundamental contar con el trabajo de un equipo profesional especializado en el transporte de este tipo de mercancías.
Transporte especial para pladur
Un transportista de pladur es un profesional que se dedica a transportar paneles de yeso laminado desde el lugar de fabricación o almacenamiento hasta el lugar donde se van a utilizar, ya sea en la construcción o una obra en una vivienda particular.
Los transportistas de pladur suelen trabajar en equipo y utilizan vehículos adaptados y diseñados especialmente para transportar ese tipo de material de forma segura y eficiente. También deben tener habilidades en la manipulación de cargas pesadas y voluminosas y tomar precauciones para evitar dañar las placas de pladur durante el transporte.
Además, deben cumplir con las normas y regulaciones de seguridad necesarias para el transporte de materiales de construcción, incluyendo el uso de equipos de protección personal y la conducción segura del vehículo.
En Topcourier, son especialistas en el transporte de este tipo de mercancías desde hace más de 30 años y disponen de vehículos y equipos especializados para garantizar el perfecto estado de las placas de pladur; desde el fabricante hasta la dirección de entrega final.
Fuente Comunicae