Los chefs Alfredo González y Sergio Sanz nos adentran en una propuesta atrevida y arriesgada protagonizada por exóticos sabores
Ana S. Diéguez
Elegante. Sofisticado. Seductor. El local que ocupa Pólvora a la altura del numero veintitrés de la madrileña calle de Juan Bravo, nos sorprende con un original concepto que se ha convertido en el baluarte del imparable Grupo Vespok 360. Un llamativo local donde saborear la divertida propuesta gastronómica perfilada por los chefs Alfredo González y Sergio Sanz, en la que cada plato supone un inolvidable estallido de sabor, con guiños a Latinoamérica y a esa cocina mediterránea, y asiática.
Cruzar el umbral de Pólvora es sinónimo de desconexión y disfrute. A suave ritmo de bonitos boleros, nos adentramos en una inolvidable aventura repleta de aromas, sabores y matices, que toman forma en una original colección de deliciosos bocados protagonizados por las brasas y el picante. Recetas diferentes y rotundas, que nos adentran en la esencia de Pólvora. El interiorismo del restaurante es una verdadera maravilla, donde las espectaculares lámparas de araña comparten protagonismo con elegantes terciopelos, que se traducen en un ambiente sumamente glamuroso.
en nuestra última visita a Pólvora, comenzamos saboreando su sensacional aperitivo de mantequilla ahumada que nos condujo a la original versión de ensaladilla rusa con gamba cristal, en la que la ralladura de lima cobra un protagonismo indiscutible, aportando ese sabor cítrico tan característico. Continuamos con unos sabrosos mejillones gallegos con salsa de curry verde Thaï, cuya salsa invita a rebañar porque está realmente deliciosa.
De los principales nos decantamos por la pluma ibérica asada en horno de brasa, que acompañamos con una correcta guarnición de papa canaria con ají amarillo y foie, que nos adentró en el dulce momento del postre, que vino protagonizado por su ya famosa tarta de quesos ahumados. Sin duda el broche final perfecto para vuestra velada en este coqueto restaurante.
Pólvora, un coqueto restaurante con alma y esencia en la Milla de Oro madrileña, que nos invita a viajar a exóticos destinos a través del paladar en un bonito local, donde resulta fácil dejarse llevar para sencillamente… ¡DISFRUTAR!
PÓLVORA
Dirección: Juan Bravo, 23. Madrid.
Teléfono: 910518450.
Mail: hola@restaurantepolvora.com
Precio medio: 50€