Una buena administración y gestión financiera es vital para que un negocio pueda prosperar, las empresas actualmente no dan la importancia a este factor fallando y poniéndose en riesgo. En De la Paz Costemalle-DFK han observado a lo largo de sus 55 años en el ámbito de los negocios, que cuando una empresa comienza a incrementar sus ingresos y operaciones, es decir empieza a crecer, se entusiasma y hacen gastos innecesarios que después los terminan llevando a la quiebra.
Se recomienda tener un asesor financiero experimentado que permita ayudar a la empresa a administrarse de una manera novedosa y eficiente que le permita aprovechar sus recursos para prevalecer en su sector y volverse líder.
¿Factores que influyen al gestionar de la empresa?
Se deben tomar en cuenta varios factores a corto, mediano y largo plazo. Quien asume la labor de gestión de negocio debe tomar el rol en todo sentido y responsabilizarse de cada decisión o aportación que haga, ya que hoy en día los expertos saben que administrar un negocio no son únicamente entradas y salidas.
Es una labor que requiere de una visión global de la empresa y, a la vez, del mercado específico en el que ésta se desempeña. Sin el conocimiento de estos dos factores y de la relación entre ellos, es casi imposible que un negocio logre posicionarse.
Contar con el conocimiento y la experiencia para brindar un estudio completo sobre el entorno, los diferenciadores y competidores, es la responsabilidad de quien brinda el servicio de gestión de negocios en De la Paz Costemalle-DFK son conscientes que no es lo mismo llevar las riendas de una multinacional que de una empresa que está en desarrollo a una menor escala por el tiempo, prestigio en el mercado además del tamaño de esta.
¿Cómo saber si mi gestor lo hace de la forma más adecuada?
No hay una fórmula a seguir para las empresas, es importante que quien administra la empresa tome en cuenta elementos básicos esenciales de la organización, que en la práctica De la Paz Costemalle-DFK optimiza en la empresa como etapa uno, estos elementos son:
Contabilidad e impuestos: Es importante tener información contable-financiera que refleje la operación de la empresa y asegure el cumplimento de las obligaciones fiscales, además de ser apoyo para la toma de decisiones.
Presupuestos: Definir metas, optimizar el uso y destino de los recursos es vital para cualquier organización de esta manera podrá compartir los objetivos con el resto de la organización y lograr los objetivos.
Facturación y cobranza: El proceso de facturación ha evolucionado por lo que la integridad y cumplimiento de requisitos en forma oportuna de los servicios/bienes, así como la recuperación del pago, es importante para cualquier empresa.
Nómina: El correcto cálculo y pago de la nómina de sus trabajadores es uno de los principales compromisos de todo empresario, de esta manera se genera tranquilidad en los colaboradores y se aseguran resultados.
Administración de inventarios: los insumos y elementos con que cuenta la empresa son vitales para la optimización de la operatividad. El éxito o fracaso de una empresa puede depender de un adecuado manejo de los inventarios.
Tesorería: El área de tesorería muchas veces es confundida con el área contable, pero es importante que la empresa distinga y separe estas dos, ya que, la tesorería es la encargada de la gestión de los recursos financieros que permitirán optimizar el uso y rendimiento de estos para la empresa.
Cumplimiento fiscal: tener claridad en las obligaciones fiscales de la empresa, sumado a una adecuada planeación y determinación de estas para su presentación y pago en tiempo, sin duda dará tranquilidad a los empresarios.
Domicilio fiscal y legal: La flexibilidad de compartir espacios al inicio de las operaciones de las empresas, no solo brinda un ahorro sino promueve el aceracmiento entre el empresario y su asesor.
Empresas como De la Paz Costemalle-DFK realizan la gestión contable en la empresa de manera óptima, permite que se desarrolle de manera adecuada, invirtiendo su tiempo y recursos de manera inteligente ya que, al estar de la mano de un aliado experto, con más de 55 años de trayectoria y experiencia se garantiza que la organización no tendrá inconvenientes.