La firma de moda Lola Casademunt cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 28,5 millones de euros, lo que supone un incremento de ventas del 90% respecto al ejercicio de 2021, cuando facturó 15 millones.
Este crecimiento en la facturación por segundo año consecutivo supone que Lola Casademunt ha triplicado sus ventas en dos años, informa la firma en un comunicado este jueves.
El canal de venta online es el que más ha crecido, con un aumento del 120% respecto a 2021; el crecimiento del canal multimarca ha sido del 92%, y a través del canal retail (tiendas propias, franquicias y córners de El Corte Inglés) la compañía ha facturado un 84% más.
El consejero delegado de Lola Casademunt, Paco Sánchez, ha apuntado que los resultados obtenidos en 2022 han superado expectativas, y los atribuye a «la profesionalización de la compañía desde 2020, el proyecto de reposicionamiento de la marca, así como el proceso de expansión nacional e internacional», que empezó en 2021.
El objetivo de la marca para el ejercicio de 2023 es alcanzar un crecimiento de ventas de más del 50%, y un peso mayor del mercado internacional debido a la entrada en nuevos países a través de su canal multimarca y del online.
EUROPA PRESS